tn.181030.buzon.02TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN APERTURA BUZÓN DE QUEJAS Y/O SUGERENCIAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Comitán de Domínguez, Chiapas, octubre de 2018. El viernes 26 de octubre se llevó a cabo la apertura de los buzones de quejas y/o sugerencias del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Con el propósito de cumplir con el Procedimiento para Quejas y/o Sugerencias conforme a la Norma ISO 9001:2015, las y los integrantes del Comité del SGC de nuestra Institución realizaron la apertura de los buzones de ambos campus, con la finalidad de revisar su contenido, y en caso de requerirse, atender las inquietudes de las y los estudiantes y/o partes interesadas.

Es importante mencionar que el Comité, está formado por un responsable del sistema, un representante del personal docente, un representante del personal de apoyo y asistencia a la educación y un representante del estudiantado, quienes tienen el encargo de revisar los buzones con una periodicidad de 15 días hábiles y en caso de encontrarse alguna queja o sugerencia le den el trámite correspondiente, asegurándose de mantener el anonimato de la persona. La respuesta al quejoso no debe exceder de los 07 días hábiles una vez que se determine la acción a implementar por el área responsable. Es primordial anotar los datos personales y firmar el documento para que la queja pueda proceder.

Con la atención a estas actividades se busca elevar la Calidad del Servicio Educativo y detectar oportunidades de mejora para los Sistemas de Gestión y fomentar los valores del Instituto Tecnológico de Comitán y por ende del Tecnológico Nacional de México.

A través de este tipo de acciones el I.T. de Comitán escucha la voz de sus estudiantes y toma en cuenta sus opiniones para fomentar la mejora del Servicio Educativo de nuestra casa de estudios.

tn.181030.buzon.01

tn.181030.buzon.03