tn.181105.inegi.05SE IMPARTE TALLER "PRODUCTOS DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DEL SITIO DEL INEGI EN INTERNET" A PERSONAL DEL I. T. DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas. El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en coordinación con el Departamento de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico de Comitán, llevó a cabo el taller "Productos de Información Estadística y Geográfica del sitio del INEGI en Internet" del 22 al 26 de octubre del 2018, a personal docente y de apoyo y asistencia a la educación en la Sala DaVinci del Tecnológico.

Dicho taller fue impartido por Romelia Pérez Vázquez y José Luis Ovilla Córdova, con la finalidad de que las y los participantes identificaran las características de la información estadística y geográfica que produce y difunde el INEGI a través de su sitio en internet en formato Beta.

Dentro de los temas tratados se encuentran los siguientes:

• Secciones que conforman el formato Beta.

• Sistema de información geográfica.
• Mapa Digital de México para escritorio versión 6.3.0.

Durante el desarrollo de la capacitación se realizaron prácticas para promover y facilitar la integración, uso, interpretación y análisis de datos geográficos y servidores de mapas web, así como el manejo de información acerca del territorio, la población y la economía en tablas y documentos, a fin de utilizarla en diferentes ámbitos de la vida política, social, económica y académica.

Con la participación del personal en este tipo de talleres el I.T. de Comitán fomenta el uso de herramientas de análisis de datos geográficos y estadísticos a través de fuentes de información actualizada, objetiva y de vanguardia.

tn.181105.inegi.01

tn.181105.inegi.04