tn.181105.sgc.01TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN REALIZA AUDITORÍA INTERNA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Comitán de Domínguez, Chiapas, octubre de 2018. El TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán realizó Auditoría Interna del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) el 29 y 30 de octubre del año en curso.

El objetivo fue determinar el grado de conformidad del SGC conforme a la norma ISO 9001:2015, así como evaluar la eficacia y la mejora continua. La reunión de apertura tuvo lugar el lunes 29 en punto de las 9:00 horas en la Sala de Juntas de la Institución con la presencia de Auditoras y Auditores Internos y personal directivo, donde se dieron a conocer los objetivos, alcance, el plan de auditoría, criterios y participantes para establecer los canales de comunicación con respecto a ésta.

Se auditaron los 5 Procesos: Académico, Vinculación, Administración de Recursos, Planeación y Calidad. El alcance fue el Proceso Educativo que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título y cédula profesional.

Una vez concluida la revisión y entrevistas con las y los responsables de los procesos se efectuó la reunión de cierre el día martes 30 del presente, en la cual, el equipo auditor presentó ante el personal directivo el informe de los hallazgos así como las áreas de oportunidad; lo que permitirá establecer las acciones pertinentes para mantener el desempeño y eficacia del SGC.

El grupo auditor estuvo conformado por la MDT. Patricia Guadalupe Flores Guerra, Auditora Líder; el M.D.S. Julio César Castro Ballinas, Auditor Interno; la Ing. Martha Araceli Gómez Díaz, Auditora Interna; y como Auditoras y Auditores en formación la Dra. María de Lourdes Gordillo Narváez, el Ing. Ricardo Morales Moreno, la Ing. Rosario de Jesús Aguilar Domínguez, el Ing. Jesús Iván Román Montiel y la Ing. Mónica Laurent León Juárez.

Con estas acciones el Instituto Tecnológico de Comitán refrenda su compromiso de brindar un servicio de educativo de calidad.

tn.181105.sgc.03