PresenSoft-serv soc-esc2-15nov18TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN IMPLEMENTA SISTEMA DE SERVICIO SOCIAL EN LINEA

Comitán de Domínguez, Chiapas, noviembre de 2018. El TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación presentó el nuevo sistema de Servicio Social en línea denominado "SICOSESO" que funciona a través de una interfase amigable con sesión específica para responsables del Servicio Social y estudiantes.

El nuevo programa se dio a conocer los días 15 y 16 de noviembre a estudiantes que cubren el 70% de créditos de su plan de estudios en las carreras de Ingeniería en Innovación Agrícola, Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la modalidad escolarizada y también en el sistema de educación a distancia modalidad virtual para los programas académicos de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial el día sábado 17.

El objetivo del sistema es informatizar el proceso de Control del Servicio Social para agilizar el trámite de alta y seguimiento del servicio social que realizan las alumnas y alumnos prestadores; así como facilitar el trabajo de las personas encargadas de tal actividad en la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Este proyecto beneficiará a más de 300 prestadores de forma semestral, ya que a través de este Sistema se hará más eficiente la manipulación de los diversos formatos requeridos y se contará a la vez con información confiable y actualizada de una manera más ágil.

Con la operación del Sistema Informático para la administración de los expedientes se obtendrán los siguientes beneficios: Tiempos óptimos para la captura de datos y generación de reportes, manejo más eficiente de la información, actualización expedita de los expedientes, entre otros.

Es importante mencionar que dicho sistema se encuentra ya funcionando, y para accesar, los prestadores de servicio social únicamente tienen que ingresar al programa tecleando: sicoseso.host-app.net.

Los autores del Proyecto son los Residentes Silverio López Pérez, Ana Yareli Pasquett Díaz y Fernando Pérez Hernández de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, quienes fueron asesorados por el Lic. Pedro Alcolés Cornelio de manera interna y la Lic. Claudia Maricruz Flores Guerra y el Lic. Saúl Marina Clemente, de forma externa.

Con la implementación de este tipo de software se contribuye a mejorar el desarrollo de los procesos administrativos y el manejo eficiente de información a través de la utilización de TIC'S

PresenSoft-serv soc-esc3-15nov18