tn-181127-foro.08FORO DE VINCULACIÓN 2018 EN EL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE VINCULACIÓN

Comitán de Domínguez, Chiapas. El Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán a cargo de la Mtra. Saida Libia Peña Cano realizó el 22 de noviembre el Foro de Vinculación 2018.

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Ricardo Morales Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación, quien a nombre de la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto, agradeció a las y los empresarios que aceptaron la invitación; "estamos muy contentos de tenerlos con nosotros, sobre todo por ser egresados del Tecnológico de Comitán y poner en alto su nombre en las empresas e instituciones donde se desempeñan, y especialmente, por darse el tiempo para compartir sus éxitos con estos jóvenes que están por iniciar la etapa de Residencias Profesionales" señaló el Ing. Morales Moreno en su mensaje. Exhortó a la vez a las y los estudiantes a usar de referencia las experiencias de sus compañeros y compañeras panelistas que tuvieron la aventura de ser emprendedores y guiarse a través de esos ejemplos.
Durante el evento las empresarias y empresarios compartieron sus conocimientos, vivencias de su formación, así como experiencias profesionales; y de igual forma las alumnas y alumnos externaron inquietudes y dudas para poder incursionar en el mundo empresarial.

Cabe destacar que el foro es un espacio para intercambiar opiniones sobre el impacto de las prácticas emprendidas en el sector empresarial y construir líneas de fortalecimiento para el acompañamiento de estudiantes en el ámbito profesional, su objetivo es fortalecer la vinculación son los sectores público y privado además de coadyuvar al desarrollo integral y generación de nuevas empresas.

En el foro participaron:

Lic. Carolina Morales Gordillo, egresada de Licenciatura en Administración de la empresa Pueblos Unidos para el Desarrollo Social A.C y Puedes A.C.

Ing. Anabelly Jiménez Calvo, egresada de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Líder Regional de la Organización ASSI-DI de Proyectos Productivos.

Lic. Ruth Nereyda Morales Hernández, egresada de Licenciada en Administración, Coordinadora de Administración de Obras de GORSA Obras Civiles S.A. de C. V.

Lic. Rodolfo Monzón Rojas, Gerente de Operaciones de Ennovasoft.

Ing. Noé Ordoñez, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la empresa Ennovasoft.

Ing. Liliana Villar Zepeda, egresada de Ingeniería en Sistemas Computacionales, fundadora de la Asociación Por un Lugar Mejor.

Lic. Ana Patricia Cabrera Morales, egresada de Licenciada en Administración, docente de la Preparatoria del Estado Comitán.

Es a través de estas acciones que el IT de Comitán propicia espacios de acercamiento para generar la interacción entre sus estudiantes y empresarios y potencializa el desarrollo de competencias laborales.

tn-181127-foro.04

tn-181127-foro.01