tn.181121.hackaton.01REUNIÓN PARA PRESENTAR PROPUESTA DE HACKATHÓN 2019

Comitán de Domínguez, Chiapas. El martes 21 de noviembre de 2018 la Ing. Martha Araceli Gómez Díaz, Jefa del Departamento de Sistemas y Computación y la Mtra. Saida Libia Peña Cano, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Comitán se reunieron con el Lic. Marco Polo Gordillo Castañeda, Director de Proyección Municipal y la Lic. Liliana del Villar.

La finalidad de la reunión fue dar a conocer la propuesta de la Convocatoria del Hackathón 2019. Se pretende que el evento se efectué con el trabajo colaborativo y conjunto del H. Ayuntamiento de Comitán a través de la Dirección de Proyección Municipal, la Coordinación de Prevención del Delito y el Tecnológico de Comitán.

El objetivo del Hackathón es desarrollar propuestas innovadoras de software capaces de dar soluciones a problemas específicos de la ciudad, mediante el uso de herramientas tecnológicas que sean accesibles para la población.

Es de esta manera como el Tecnológico de Comitán promueve el desarrollo de tecnologías que den solución a problemas reales y fortalece en sus estudiantes habilidades cognitivas relacionadas con la ciencia, la innovación y la tecnología.

tn.181121.hackaton.02