tn.181123.activacion.01DÍA DE ACTIVACIÓN FÍSICA

Comitán de Domínguez, Chiapas, noviembre de 2018. El H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, a través de la Dirección de Educación y la Dirección de Juventud, Recreación y Deporte inició el programa de Activación Física e iniciación a las Artes Marciales con estudiantes del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán el viernes 23 del presente.

El Ing. Ricardo Morales Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico, dio la bienvenida a la comitiva encabezada por el Mtro. Ornán Gómez, Director de Educación, en representante del Lic. Emmanuel Cordero Sánchez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán, el Lic. Daniel Canté Zepeda, Director de Juventud, Recreación y Deporte, el Ing. Pedro Aguilar, Coordinador de Vinculación Educativa y los boxeadores Emanuel "Pollo" López y Aarón "La Joya" Herrera.
Como parte del programa estudiantes, docentes y personal del Tecnológico participaron de forma entusiasta en las actividades físicas que se llevaron a cabo, posteriormente tuvieron una charla amena con los campeones mundiales de box "Pollo" López y "La Joya" Herrera que compartieron las experiencias obtenidas durante su carrera como deportistas y los invitaron a tener constancia, disciplina, una alimentación sana, alejarse de las adicciones y practicar el deporte de su preferencia.

Las y los jóvenes externaron sus dudas e inquietudes, sobre todo les interesó conocer la forma de mantener la voluntad, a lo que "La Joya" Herrera respondió que la clave es buscar siempre los sueños, no olvidar su origen y más que nada recalcó "La disciplina y la perseverancia nos llevan a nuestras metas" finalizo su participación diciendo "recuerden siempre día con día, que el deseo que tengas hoy, va a ser el fruto que obtendrás el día de mañana".

Por su parte el Director de Educación agradeció a las autoridades del Instituto por brindar el espacio para iniciar este programa que se efectuará en las escuelas de educación básica, media superior y superior los días miércoles y jueves del 19 de noviembre al 18 de diciembre.

Para el I.T. de Comitán son importantes las actividades académicas, pero lo son de igual manera los eventos deportivos, ya que facilitan la inserción social y la formación integral de los estudiantes.

tn.181123.activacion.02

tn.181123.activacion.03