tn.181130.servicio.02PLÁTICA "DIMENSIÓN DE SERVICIO" PARA EL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas, diciembre de 2018. Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán participaron en la plática "Dimensión de Servicio" impartida por el Mtro. Oscar Maximiliano Villanueva Castillo, el 30 de noviembre en la sala de titulación del plantel.

La inauguración estuvo a cargo del CP. Luis Alfredo Culebro Argüello, Subdirector de Servicios Administrativos quien a nombre de la Directora, la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, agradeció al Mtro. Villanueva Castillo por compartir sus conocimientos, y al personal por darse el tiempo para participar en este programa ya que el servicio es la piedra medular de nuestra institución, y la contribución del personal es fundamental para fortalecer la labor diaria que se realiza en cada una las áreas.
Durante la plática el instructor dio a conocer a las y los participantes los diferentes tipos de clientes de acuerdo a sus rasgos, estilos de comunicación y características, como son, el típico cliente tímido, enojado, discutidor, conversador, ofensivo, quejumbroso, exigente, objetivo, por mencionar algunos; así como tips para tratarlos.

Se tocaron también puntos relacionados al servidor, entre ellos los conocimientos, habilidades, personalidad, salud física y emocional, salud financiera y red de trabajo.

Cabe destacar que el taller fue coordinado por el Departamento de Recursos Humanos a cargo del MDS. Julio César Castro Ballinas. Se pretende dar continuidad a estas actividades con el objeto de mejorar constantemente los servicios que se prestan tanto al interior como al exterior de la institución.

Con estas acciones se pretende brindar las estrategias necesarias al personal del I.T. de Comitán para que puedan identificar los puntos fuertes y débiles que se tienen con respecto al servicio y atención que prestamos, lo que coadyuvará al fortalecimiento de nuestro quehacer institucional.

tn.181130.servicio.01

tn.181130.servicio.03