reinscripcion 20192

 

tn.181206.coneditorial.03INSTALACIÓN DEL CONSEJO EDITORIAL DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas. El jueves 6 de diciembre de 2018 el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán llevó a cabo una reunión para realizar la instalación del Consejo Editorial en la Sala de Juntas del plantel.

 

Presidieron la reunión la Directora, Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino y el Ing. Ricardo Morales Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación, también estuvieron presentes el CP. Luis Alfredo Culebro Argüello, Subdirector de Servicios Administrativos y personal directivo.

En su intervención la Directora hizo hincapié en la importancia de contar con un Consejo Editorial en nuestra institución ya que a través de éste, se podrán sentar las bases para establecer una dinámica en la labor editorial institucional; lo que permitirá organizar la producción y difusión de las publicaciones que se generen en las distintas áreas, las emisiones de textos, investigaciones académicas, científicas, proponer estrategias para la protección de autorías, entre otras.

Por su parte el Ing. Ricardo Morales dio a conocer los objetivos, así como las funciones específicas de las y los integrantes del Consejo.

De acuerdo al Manual de Organización de los Institutos Tecnológicos, el Consejo Editorial de la Institución quedó integrado de la forma siguiente:

Presidente: Ing. Ricardo Morales Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación.
Secretaria Técnica: Lic. Gloria del Carmen Flores Guerra, Jefa del Depto. de Comunicación y Difusión.
Miembro temporal: Ing. Luis Alberto Pérez Lozano, Subdirector Académico.
Miembro permanente: Lic. José Enrique Escandón Culebro, Jefe del Centro de Información.
Miembro permanente: Dr. Jesús Feliciano López Hernández, Jefe del Depto. de Recursos Materiales y Servicios.

Emitir opiniones sobre las políticas de edición y difusión de libros, fonogramas, publicaciones periódicas, programas educativos, culturales, de investigación, y a la vez sugerir mecanismos para salvaguardar la autoría mediante la propiedad intelectual, recomendar medidas que contribuyan al mejoramiento cultural, científico y tecnológico; son algunas de las atribuciones que tiene dicho Consejo.

Con estas acciones el I.T. de Comitán propicia la producción editorial y la divulgación del conocimiento que se genera como producto de la docencia, la investigación y la cultura; a la Comunidad Tecnológica y a la sociedad en general.

tn.181206.coneditorial.02

tn.181206.coneditorial.04

 

logo eped 2019

 

btn.35a

 

btn.sg

 

sii

btn.ead.2018

investigacion.20191

Convocatorias

Avisos

quejas.transporte

calendario.titulacion.20192

 

cal.20192.adm

cal.20192.est

cal.20192.sgc 

 

 

  • SEP
    SEP
  • TECNM
    TecNM
  • INFORME
    REND. DE CUENTAS
  • BVIRTUAL
    CENTRO DE
    INFORMACIÓN
  • PRODEP
    PRODEP
  • PROEXOES
    - 2015 -
  • CIIE-ITCOMITAN
    CIIE ITCOMITAN