tn.181205.lectura.03EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA FOMENTO A LA LECTURA 1

Comitán de Domínguez, Chiapas. El pasado 05 de diciembre de 2018 el Lic. José Enrique Escandón Culebro, Jefe del Centro de Información en conjunto con los asesores y asesoras del Programa de Fomento a la Lectura 1, llevaron a cabo la exposición de productos de aprendizaje obtenidos durante el semestre agosto-diciembre 2018.

En el evento se contó con la presencia del Ing. Ricardo Morales Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación en representación de la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del plantel, cabe destacar la gran participación e interés que las y los estudiantes de primer semestre de todas las carreras demostraron en esta primera experiencia, en la cual presentaron ante sus compañeros y compañeras los logros que obtuvieron; entre ellos poemas y cuentos de su propia autoría, sinopsis de los libros leídos, experiencias y sugerencias de libros.

Por otra parte, el Ing. Jorge Jiménez Utrilla invitó a las y los estudiantes a seguir incursionando en el mundo de la lectura, ya que a través de ella no sólo pueden obtener nuevos conocimientos, sino también incrementar su acervo cultural, su vocabulario y sus habilidades de interrelación y socialización.

Se pretende dar continuidad a este programa y que las creaciones literarias que surjan, se puedan proteger mediante el registro de propiedad intelectual.

El Tecnológico de Comitán fomenta los hábitos lectores en la Comunidad Tecnológica, ya que la lectura es una herramienta que contribuye a desarrollar en el estudiante su capacidad de análisis, pensamiento crítico, y lo más importante, estimula su imaginación y creatividad.

tn.181205.lectura.01

tn.181205.lectura.02