tn.190114.dual 1REALIZA TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN TERCERA REUNIÓN DEL MODELO DUAL CON EMPRESARIOS DE INDUSTRIALIZADORA LOS ALPES, MAS AUTOMOTRIZ Y BIO STRICTO

Comitán de Domínguez, Chiapas, enero de 2019. La Academia de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial efectuó el lunes 14 del presente, la 3ª. Reunión del Modelo Dual con empresarios de Industrializadora Los Alpes, Bio Stricto y Mas Automotriz en la sala de juntas del Campus de Ingenierías para el Desarrollo Empresarial y Comunitario (CIDEC) del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán.

Para dar continuidad a los trabajos realizados con las empresas que están interesadas en incursionar este año 2019 en el Programa del Modelo dual con estudiantes de nuestra casa de estudios; los empresarios dieron a conocer a las y los integrantes de la Academia las necesidades que tienen en particular, lo anterior para que se analicen las asignaturas de especialidad que podrían ajustarse a dichos requerimientos y en conjunto con las y los docentes titulares de las mismas, se efectúen las propuestas para abordar las problemáticas planteadas.

Con la información que se vertió en la reunión, se pretende también realizar la estructuración de las instrumentaciones didácticas para enriquecer el proyecto y que posteriormente puedan ser atendidas por los futuros dualistas con el trabajo colaborativo entre empresas, estudiantes y docentes.

En la reunión se contó con la participación del Ing. Ricardo Morales Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación en representación de la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto; el Ing. Carlos Camacho Portillo, Gerente de PIRELLI; el Lic. Germán Alfaro Pérez, Gerente de Industrializadora Los Alpes, la Ing. Jessica del C. Moreno Santiago y el Ing. José Luis Aguilar Morales de Bio Stricto; la Mtra. Patricia Guadalupe Flores Guerra, Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas; así como docentes del área académica y personal directivo.

El I.T. de Comitán promueve la vinculación con el sector empresarial a través de estos programas para coadyuvar el fortalecimiento del proceso académico y la integración de sus estudiantes en el sector laboral.

tn.190114.dual 4

tn.190114.dual 3