tn.190128.materiallaboratorio 2ADQUISICIÓN DE EQUIPO Y MATERIAL DE LABORATORIO PARA EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍAS DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas, enero de 2019. Las prácticas de laboratorio son una estrategia didáctica que contribuyen al fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y al desarrollo de competencias en las y los estudiantes, por tal motivo el Departamento de Ingenierías del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán realizó los trámites correspondientes para la adquisición de equipo y material de laboratorio, los cuales ascienden a un total de $201,800.00 (Doscientos un mil ochocientos pesos 00/100 M.N.)

Las carreras beneficiadas directamente son Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Desarrollo Comunitario, así como el personal docente asignado al Departamento de Ingenierías, ya que podrán enriquecer los contenidos académicos de sus asignaturas mediante actividades experimentales.

La Mtra. Lucrecia Hernández Yong, Jefa del Laboratorio de Biotecnología y el Mtro. Alejandro Flores Ricárdez, Jefe del Laboratorio de Entomopatógenos y Entomófagos, fueron los encargados de recibir el material y equipo que se enlista a continuación.

EQUIPO Y MATERIAL DE PRÁCTICAS ADQUIRIDO

No. ARTÍCULO   ÁREA ASIGNADA
1 MEDIDOR DE PH DE MESA LAB. DE ENTOMOPATÓGENOS Y ENTOMÓFAGOS
1 CÁMARA DE ELECTROFORESIS LAB. DE ENTOMOPATÓGENOS Y ENTOMÓFAGOS
1 PIPETA AUTOMÁTICA VARIABLE 20-200 LAB. DE ENTOMOPATÓGENOS Y ENTOMÓFAGOS
2 PIPETA AUTOMÁTICA VARIABLE 0.5-10 LAB. DE ENTOMOPATÓGENOS Y ENTOMÓFAGOS
2 PIPETA AUTOMÁTICA VARIABLE 10-100 LAB. DE ENTOMOPATÓGENOS Y ENTOMÓFAGOS
1 PUNTAS AMARILLAS LAB. DE ENTOMOPATÓGENOS Y ENTOMÓFAGOS
1 PUNTAS BLANCAS LAB. DE ENTOMOPATÓGENOS Y ENTOMÓFAGOS
1 PUNTAS AZULES LAB. DE ENTOMOPATÓGENOS Y ENTOMÓFAGOS
1 AGITADOR MAGNÉTICO MARCA CIVEQ LAB. DE ENTOMOPATÓGENOS Y ENTOMÓFAGOS

1 MEDIDOR DE PH DE MESA LAB. DE BIOTECNOLOGÍA
1 AGITADOR MAGNÉTICO MARCA CIVEQ LAB. DE BIOTECNOLOGÍA
AGITADOR MAGNÉTICO MARCA CIVEQ LAB. DE BIOTECNOLOGÍA

KIT PORTATIL PARA ANÁLISIS DE SUELO  DEPTO. DE INGENIERÍAS
 MEDIDOR DE PH DE MESA  DEPTO. DE INGENIERÍAS

El material recibido permitirá fortalecer las materias de Biotecnología, Microbiología, Cultivo de Tejidos Vegetales, Fisiología Vegetal, Biología Molecular, por mencionar algunas; así como realizar prácticas de preparación de medios de cultivo, medir el PH de las soluciones, realizar medidas exactas de líquidos, separar ADN, identificar especies, entre otras actividades de investigación.

Con el equipamiento de los laboratorios el Instituto Tecnológico de Comitán contribuye de manera significativa al aprendizaje de los contenidos académicos y además favorece el desarrollo de competencias básicas en los y las estudiantes.

tn.190128.materiallaboratorio 2

tn.190128.materiallaboratorio 1