tn.190130.inicioclases 2CEREMONIA DE REGRESO A CLASES DEL SEMESTRE ENERO-JUNIO 2019 EN EL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas, enero de 2019. La cancha de usos múltiples del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán fue el recinto donde estudiantes, docentes, presidentas y presidentes de academia, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos se dieron cita para presenciar la Ceremonia de Regreso a Clases para el semestre enero-junio 2019 que se realizó el día lunes 28 de enero del año en curso.

El evento inició con los honores a nuestro lábaro patrio, para posteriormente dar paso a la presentación del presídium conformado por la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Tecnológico; el Ing. Luis Alberto Pérez Lozano, Subdirector Académico; el C.P. Luis Alfredo Culebro Argüello, Subdirector de Servicios Administrativos; el Mtro. Marco Antonio Mijangos Sánchez, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-19 y Luis Fernando Castro Monjarás en representación del Ing. Pedro Daniel Aguilar Aguilar, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA).

Las y los presentes presenciaron el video "Todos Somos TecNM" que nos identifica como Comunidad Tecnológica y de igual manera escucharon muy atentos el mensaje que nuestro Director General, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, compartió a nivel nacional con los más de 608 mil estudiantes que regresaron a clases en 254 Institutos Tecnológicos de las 32 entidades en el país. "Les doy la bienvenida a este ciclo escolar, el cual inicia también con un periodo de renovación y transformación de nuestra Institución, me enorgullece mucho que el Presidente de la República me haya conferido la responsabilidad de dirigir a esta gran Institución a la que dedicaré mis mejores esfuerzos y todo mi compromiso en los años por venir, los invitó a sumarse a este esfuerzo y juntos hacer de este gran país que es México, un país más fuerte, más justo y más próspero", enfatizó.

Por su parte la Directora hizo hincapié que en este semestre estamos frente a nuevos retos que afrontaremos con energía y actitud para atender las directrices que desde la Secretaría de Educación Pública se establezcan, para seguir otorgando con calidad los servicios de Educación Superior Tecnológica que solicitan las y los jóvenes estudiantes, y sobre todo; brindarles las estrategias necesarias para fortalecer las competencias básicas para convertirlos en profesionista y seres humanos de excelencia. Finalizó diciendo "les doy la más cordial bienvenida a este nuevo semestre, deseando que sea un periodo de importantes logros y satisfacciones".

En su participación, Luis Fernando Castro Monjarás en nombre del Presidente del CESA resaltó "es importante seguir trabajando con esfuerzo y entusiasmo para ser profesionistas competitivos, con valores y principios bien cimentados, siéntanse orgullosos de formar parte de esta gran familia tecnológica, comprometida en formar de manera integral profesionistas de excelencia".

La Inauguración oficial del semestre enero-junio 2019 estuvo a cargo de Dayana del Carmen Castro Piña, estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial. En su intervención destacó "debemos recordar que todo inicio representa nuevos retos y sueños por cumplir, sin embargo también representa nuevas oportunidades, les deseo que el semestre este lleno de aprendizajes, experiencias y alegrías".

Es de esta manera que el Instituto Tecnológico de Comitán da la bienvenida a las y los estudiantes que se reincorporan a nuestra Casa de Estudios, muchos éxitos y enhorabuena.

tn.190130.inicioclases 3

tn.190130.inicioclases 4