tn.190125.rf.05IMPARTE TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN PLÁTICA SOBRE LINEAMIENTOS PARA COMPROBACIÓN DE VIÁTICOS, PASAJES, COMBUSTIBLES Y COMPRA DE BIENES O SERVICIOS

Comitán de Domínguez, Chiapas, enero de 2019. El personal del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán participó el viernes 25 del presente en la plática relativa a Lineamientos para la comprobación de viáticos, pasajes, combustibles y compra de bienes o servicios, que el Departamento de Recursos Financieros llevó a cabo en la Sala DaVinci a las 12:00 horas.

La Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto, fue la encargada de abordar la temática, acompañada del CP. Luis Alfredo Culebro Argüello, Subdirector de Servicios Administrativos, el Lic. Jorge Luis Hernández Méndez, Jefe del Departamento de Recursos Financieros y Elizabeth del Carmen Morales Torres, Jefa de la Oficina de Tesorería.

Entre los temas tratados se encuentran:

• Fundamento Legal: Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Lineamientos por los que se establecen medidas de austeridad en el gasto de operación en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicados en el DOF el 22 de febrero del 2016.
• Revisión de POA para verificar autorización del gasto correspondiente.
• Requisición de Ministración de Viáticos o Pasajes: Oficio de Comisión, tipos de viáticos.
• Requerimientos para combustible.
• Comprobaciones de viáticos, pasajes y combustible: Sellos, requisitos de facturación, liquidación de viáticos, informe de comisión, documentación soporte, reintegros.
• Requisitos para realizar la compra de bienes o servicios.

Antes de finalizar la plática se realizó una práctica para el llenado de formatería para clarificar dudas.

Con estas acciones el Instituto Tecnológico de Comitán brinda a su personal las herramientas necesarias para la debida observancia de las disposiciones vigentes en materia de comprobación de viáticos, pasajes, combustibles y compra de bienes o servicios, y en base a ello realicen sus funciones apegadas al marco normativo.

tn.190125.rf.01

tn.190125.rf.04