tn.190205.civico.01PRIMER ACTO CÍVICO DEL SEMESTRE ENERO-JUNIO 2019 DEL TECNM/INTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas, febrero de 2019. Como parte de las acciones que promuevan el respeto a nuestra identidad nacional, el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán realiza cada mes la Ceremonia Cívica; en esta ocasión, se llevó a cabo el Primer Acto Cívico del semestre enero-junio 2019 con la participación de estudiantes, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y personal directivo, el 5 de febrero del año en curso.

Las y los estudiantes del 8º semestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones y 2º "B" de Licenciatura en Administración estuvieron a cargo en el Campus de Ingeniería Industrial y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CIITIC) y el Campus de Ingenierías para el Desarrollo Empresarial y Comunitario, respectivamente.

En la ceremonia se realizaron los honores a nuestro lábaro patrio haciendo hincapié a la conmemoración del 102 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, izando la Bandera a toda asta.

Después de realizar las actividades protocolarias el Lic. Víctor Manuel López Hernández, Auxiliar Administrativo de Protección Civil, Seguridad e Higiene del Instituto dio a conocer que se está renovando la Unidad Interna de Protección Civil, invitando a quienes quieran integrarse como brigadistas a participar en la Convocatoria y posteriormente recibir la capacitación por parte de personal de Protección Civil y Bomberos de Comitán; también señalo que debido a que el Tecnológico se ubica en una zona altamente sísmica, es importante estar preparados y en caso de presentarse alguna contingencia conservar la calma, evacuar las oficinas, las áreas de estudio y concentrarse en los puntos de reunión.

Por su parte la Directora, Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, en su mensaje reitero la bienvenida a las y los estudiantes a sus actividades académicas deseándoles que logren sus propósitos en este nuevo semestre y por otro lado, solicitó la colaboración de todos para atender las indicaciones de protección civil a fin de prevenir y mitigar la presencia de situaciones de riesgo, siniestro o desastre como sismos, incendios u otros incidentes que afecten la vida académica o laboral.

Con estas acciones el Instituto Tecnológico de Comitán refrenda su compromiso de fortalecer la identidad nacional y los valores cívicos en la Comunidad Tecnológica.

tn.190205.civico.02

tn.190205.civico.04