• HUACHICOL
    EL ROBO DE HIDROCARBUROS ES UN DELITO ...
  • NINGRESO.2019
    A LAS Y LOS ASPIRANTES A INGRESAR A ESTA CASA DE ESTUDIOS
  • CODIGO.ETICA.2019
  • SANTANDER.2019
  • FASSNACHT
    Promoveré diálogo y comunicación con toda la comunidad tecnológica. Enrique Fernández Fassnacht
  • HACKATON2019
  • DELFIN.2019
  • SE.CEDULA.ELECTRONICA
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • SUSI.2019
    100,000 STRONG IN THE AMERICA
  • THINK.CAMP

tn.190220-hackaton 1PRIMERA FASE DE HACKATÓNMX 2019

Comitán de Domínguez, Chiapas, febrero de 2019. El TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán llevó a cabo la 1ª. Fase de la Convocatoria del HackatónMX 2019 en la Sala Da Vinci del Campus de Ingeniería Industrial y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CIITIC).

El objetivo del Hackatón es desarrollar propuestas innovadoras de software capaces de dar soluciones a problemas específicos de la ciudad mediante el uso de herramientas tecnológicas que sean accesibles para la población.

Es importante mencionar que es la segunda ocasión en que se realiza este evento con la coordinación del Departamento de Sistemas y Computación de la Institución y el apoyo del H. Ayuntamiento Municipal de Comitán de Domínguez a través de la Dirección de Proyección Municipal y la Coordinación de Prevención del Delito.

La primera fase del evento tuvo lugar el día 20 de febrero, donde se presentaron las necesidades del municipio en las áreas de Seguridad Pública, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal y Servicios Públicos con el objeto de que las y los estudiantes participantes puedan integrar sus propuestas para dar las soluciones más óptimas a las problemáticas y presentarlas en la segunda etapa, que se efectuará el 9 de abril del año en curso.

Presidieron el evento la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto Tecnológico de Comitán; la Lic. Norma Leticia Cordero Fernández, Regidora, en representación del Lic. Emmanuel Cordero Sánchez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán; el Ing. Ramiro Borja Domínguez, Coordinador Operativo de Coapam, en representación de la Directora de Coapam, Ing. Regina de Lourdes Albores Aranda; el Lic. Javier Cruz Zumaya, Director de Seguridad Pública; el Lic. Eduardo Domínguez Gómez, Director de Servicios Públicos; el Lic. Francisco Alejandro Flores Cancino, Director de Proyección Municipal y el Ing. Luis Alberto Pérez Lozano, Subdirector Académico.

Es de esta manera como se fomenta y promueve la participación activa de nuestros estudiantes para dar soluciones a las necesidades reales de nuestro entorno.

tn.190220-hackaton 2

tn.190220-hackaton 3