• BECA_UNIVERSITARIA
    INGENIERÍA EN AGRONOMÍA
  • ENEIR.2019
  • HUACHICOL
    EL ROBO DE HIDROCARBUROS ES UN DELITO ...
  • NINGRESO.2019
    A LAS Y LOS ASPIRANTES A INGRESAR A ESTA CASA DE ESTUDIOS
  • SE.CEDULA.ELECTRONICA
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019
  • SANTANDER.2019

tn.190228.cocitech 5FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN EL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN CON INSTITUTO DE CAPACITACIÓN Y VINCULACIÓN TECNOLÓGICA DEL ESTADO DE CHIAPAS (ICATECH)

Comitán de Domínguez, Chiapas. Con la finalidad de coadyuvar esfuerzos para el beneficio de estudiantes del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán y de la Región, con respecto a la capacitación, el jueves 28 de febrero de 2019 se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH) en el aula empresarial de la Unidad de Capacitación de Comitán de esta última.

Como parte de las actividades del convenio se tiene considerado trabajar de acuerdo a los perfiles de las carreras de ambas instituciones para reforzar los conocimientos de las y los estudiantes por medio de cursos con especialidad en Producción Industrial de Alimentos, Administración, Mantenimiento en Equipos Computacionales e Instalación de Redes Inalámbricas, con una visión más amplia y con herramientas que les ayuden a ser microempresarios.

"Estas alianzas, como la que hoy iniciamos, son el instrumento para poder llegar hasta donde se necesita". "Se aplaude la iniciativa de la Mtra. Moreno Cancino, por proponer temas de capacitación que contribuirán al fortalecimiento de las competencias del estudiantado" resaltó en su mensaje el Director de Vinculación.

Durante su intervención la Directora del Tecnológico enfatizó "es un orgullo reafirmar el convenio que tenemos con ustedes desde el año 2010 y sobre todo ratificamos nuestro compromiso con las y los estudiantes de ambas instituciones" "para nosotros, no solo es primordial la vinculación con el sector productivo, sino también con todas aquellas dependencias que de una u otra manera fortalezcan sus capacidades", concluyó diciendo "les damos las gracias en nombre mío y del Tecnológico de Comitán por la confianza depositada en nuestra casa de estudios a lo largo de casi 9 años y por el apoyo que nos han brindado para la formación de nuestra comunidad estudiantil".

Antes de firmar el convenio la Directora del ICATECH señaló en su participación "en el tiempo en que hemos incursionado en el programa se han tenido buenos resultados beneficiando alrededor de 7147 estudiantes, que seguramente han llegado a formar su propio negocio"; afirmó "cuenten con el ICATECH, cuenten con un amigo, con un aliado, con una institución fuerte y sólida que sin duda estará siempre a su lado".

Presidieron el evento por parte del Instituto Tecnológico de Comitán, la Directora Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino; el Ing. Ricardo Morales Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación y la Mtra. Saida Libia Peña Cano, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; y del ICATECH la Mtra. Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, Directora General; el C.P. Jorge Luis Navarro Lara, Director de Vinculación con el Sector Productivo; la Lic. Ana Ivette Camacho Prado, Jefa de la Unidad Jurídica; el Ing. Walter Domínguez Camacho, Director Administrativo; la Lic. María del Carmen Trejo Hidalgo, encargada de la Dirección de Planeación; la Lic. María Luisa Delgado Castellanos, encarga de la Dirección Académica y el Lic. Javier Enrique López Ruiz, Jefe de la Unidad Ejecutiva. Se contó también con la presencia del personal directivo del Tecnológico.

Con la participación del Instituto Tecnológico de Comitán en estas alianzas, se impulsa el mejoramiento de la competitividad productiva a través de la acreditación de capacitaciones que coadyuven a la generación del autoempleo que tanto se necesita a nivel local, regional y nacional.

tn.190228.cocitech 2

tn.190228.cocitech 4