• HUACHICOL
    EL ROBO DE HIDROCARBUROS ES UN DELITO ...
  • NINGRESO.2019
    A LAS Y LOS ASPIRANTES A INGRESAR A ESTA CASA DE ESTUDIOS
  • CODIGO.ETICA.2019
  • SANTANDER.2019
  • FASSNACHT
    Promoveré diálogo y comunicación con toda la comunidad tecnológica. Enrique Fernández Fassnacht
  • HACKATON2019
  • DELFIN.2019
  • SE.CEDULA.ELECTRONICA
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • SUSI.2019
    100,000 STRONG IN THE AMERICA
  • THINK.CAMP

tn.190228.solid 2RECIBE TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN RECONOCIMIENTO COMO CENTRO CERTIFICADOR DE SOLIDWORKS

Comitán de Domínguez, Chiapas. El TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán recibe reconocimiento como "Centro Certificador de SolidWorks CSWA" a través de Intelligy, S. A. de C. V. distribuidor de valor agregado de SolidWorks, líder mundial en software de diseño CAD 3D el miércoles 27 de febrero de 2019.

La Lic. Janette Manuela Olivas García, Gerente del Departamento de Educación de Intelligy entregó al Ing. Ricardo Morales Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación en representación de la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto Tecnológico de Comitán, la placa de Centro Certificador SolidWorks CSWA.

Durante la ceremonia el Ing. Ricardo Morales Moreno felicitó a las y los estudiantes y docentes que participaron en el programa y los exhortó a continuar preparándose; en su mensaje destacó la importancia de dicha certificación debido a que les da la oportunidad de competir y sobresalir en aspectos de diseño mecánico y eléctrico, ensamble de piezas, simulación y comunicación, ya que al momento de aprobar los exámenes comprueban que tienen las competencias necesarias para el manejo de herramientas de SolidWorks y a la vez les ofrece la posibilidad de que sean reconocidos a nivel mundial.

Actualmente el Tecnológico ha certificado por medio de la empresa Intelligy a 59 estudiantes (41 de Ingeniería Industrial modalidad escolarizada y 8 virtual; 9 de Ingeniería en Gestión Empresarial; 1 de Ingeniería en Sistemas Computacionales) y 7 docentes (4 de Ingeniería Industrial, 1 de Sistemas Computacionales y 2 de Ciencias Básicas) quienes recibieron la certificación CSWA (Certified SolidWords Associate) en el acto protocolario. El software ofrece un abanico de soluciones para cubrir los aspectos implicados en el proceso de desarrollo de un producto y sobre todo la capacidad de crear, diseñar, simular, fabricar, publicar y gestionar los datos del proceso de diseño de manera intuitiva y rápida.

Es importante destacar que se tiene contemplado continuar con este programa donde pueden capacitarse a través de la plataforma en línea, sobre temas relacionados a herramientas de diseño, maquinado, análisis e impresión en 3D, entrenamiento para certificaciones CSWP (Certified SolidWorks Professional), CSWE (Certified SolidWorks Expert), por mencionar algunos.

Al evento asistieron también la Mtra. Patricia Guadalupe Flores Guerra, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; el Ing. Marco Antonio López Pinto, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial; la Lic. Laura Citlali Villatoro Velázquez, Coordinadora de la modalidad mixta así como personal docente, estudiantes y directivos.

La obtención de este tipo de certificaciones brinda la oportunidad a docentes y estudiantes del Instituto Tecnológico de Comitán, de adquirir competencias que fortalezcan el quehacer académico, y a la vez, ampliar su currículum profesional, satisfaciendo las exigencias que demanda nuestro país a nivel nacional e internacional.

tn.190228.solid 4

tn.190228.solid 5