• AGRONOMIA
    INGENIERÍA EN AGRONOMÍA
  • ENEIR.2019
  • HUACHICOL
    EL ROBO DE HIDROCARBUROS ES UN DELITO ...
  • NINGRESO.2019
    A LAS Y LOS ASPIRANTES A INGRESAR A ESTA CASA DE ESTUDIOS
  • CODIGO.ETICA.2019
  • SANTANDER.2019
  • FASSNACHT
    Promoveré diálogo y comunicación con toda la comunidad tecnológica. Enrique Fernández Fassnacht
  • HACKATON2019
  • DELFIN.2019
  • SE.CEDULA.ELECTRONICA
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA

tn.190401.dual.01EMPRESARIOS, ESTUDIANTES, DOCENTES Y AUTORIDADES EDUCATIVAS PARTICIPAN EN LA FIRMA DE CONVENIOS DEL MODELO DE EDUCACIÓN DUAL DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas. El lunes 1º. de abril del 2019 se realizó la firma de los Convenios del Modelo de Educación Dual de los programas educativos de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Sala Da Vinci del TecNM/ Instituto Tecnológico de Comitán.

En el programa incursionan 13 estudiantes en instituciones del Sector Turístico, Servicios y Empresarial fortaleciendo de esta forma sus actividades académicas y competencias en un ambiente productivo real, lo que les permitirá obtener experiencia en el campo profesional.

En su mensaje la Directora, Liliana Patricia Moreno Cancino, agradeció en nombre de la Comunidad Tecnológica a las empresarias y empresarios comitecos por la confianza depositada, por la credibilidad en lo que estamos haciendo dentro de las aulas, pero sobre todo, por abrir las puertas una vez más a las y los estudiantes de las diversas carreras y darles la oportunidad de demostrar los conocimientos y competencias que han adquirido durante 7 semestres poniéndolas en práctica en sus organizaciones. "Estamos orgullosos de ser la primer Institución de Educación Superior en el Estado de Chiapas en graduar a 4 jóvenes en Educación Dual" detalló.

En nombre de los empresarios, Ulises González felicitó a las autoridades del Instituto Tecnológico de Comitán por continuar trabajando para formar estudiantes más capacitados que sepan que más allá de la teoría, los libros y las fórmulas es importante acercarse a las empresas para conocer sus necesidades y lo vivan día a día para aportar soluciones acordes a la problemática observada.

Finalmente José Pablo Sánchez Guillén agradeció en nombre de sus compañeros y compañeros el haberles permitido participar en este programa, ya que podrán adquirir experiencia profesional a lo largo de un año, lo que les dará una gran ventaja competitiva.

La primera etapa del Modelo de Educación Dual pretende contribuir a la formación de las y los dualistas en un ambiente de aprendizaje académico-laboral basado en un plan formativo específico que propicie su integración estratégica al sector empresarial durante las primeras 500 horas; y posteriormente en la segunda etapa, implementar un proyecto que dé respuesta a las necesidades y problemáticas encontradas en cada una de las empresas mediante la Residencia Profesional.

Las empresas, dualistas y asesores que participan en el Modelo de Educación Dual 2019 son los siguientes:

dual.admon

dual.admon.02

Presidieron el evento Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Tecnológico de Comitán; Ulises Daniel González Gordillo y Emiliana González Gordillo del Consorcio Empresarial de Productos y Servicios Ulises (CEPSU); Noé Ordoñez Hernández de Ennovasoft; Maribel del Ángel Ostos de Servicios Aéreos San Cristóbal "Chiapas desde el Cielo"; Carlos Alberto Camacho Portillo de Mas Automotriz; Germán Alfaro Pérez y José Luis Pérez Vázquez de Industrializadora los Alpes; Emmanuel Gordillo Ortiz de Hotel la Finca; José Antonio Gutiérrez Villareal de Café Bio Stricto S.P.R. de R. L.; Ismael de Jesús Delfín Fuentes de Hotel Delfín así como Presidentes y Presidentas de Academia, dualistas, asesores y personal directivo.

tn.190401.dual.03

tn.190401.dual.02