• CONSEJO.DE.VINCULACION
    REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN
  • BECA_UNIVERSITARIA
    LISTA DE BENEFICIADOS
  • AGRONOMIA
    INGENIERÍA EN AGRONOMÍA
  • ENEIR.2019
  • HUACHICOL
    EL ROBO DE HIDROCARBUROS ES UN DELITO ...
  • SE.CEDULA.ELECTRONICA
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019
  • SANTANDER.2019
  • FASSNACHT
    Promoveré diálogo y comunicación con toda la comunidad tecnológica. Enrique Fernández Fassnacht

tn.190404.injerto.01CURSO "INJERTO DE FRUTALES: AGUACATE HASS" PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN INNOVACIÓN AGRÍCOLA E INGENIERÍA EN DESARROLLO COMUNITARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas, abril de 2019. El TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán a través del Departamento de Ingenierías impartió el curso "Injerto de frutales: "Aguacate Hass" con el alumnado de las carreras de Ingeniería en Desarrollo Comunitario e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, el día jueves 4 de abril en la sala magna del Campus de Ingenierías para el Desarrollo Empresarial y Comunitario (CIDEC).

El instructor, Eder Hernández López, abordó temas referentes a germinación de semilla, trasplante y técnicas de injerto; también realizaron prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos.

La finalidad de la capacitación fue brindar las herramientas necesarias para que las y los participantes puedan llevar a cabo injertos de una manera adecuada, puesto que si se efectúa de forma inapropiada no solo repercutiría negativamente sobre la producción, sino que podría derivar en la pérdida del árbol.

El Ing. Luis Alberto Pérez Lozano, Subdirector Académico de la Institución, realizó la inauguración acompañado del Jefe del Departamento de Ingenierías Ing. Sergio Espinosa Velasco.

Es mediante este tipo de acciones que el Departamento de Ingenierías del IT de Comitán fortalece las competencias de sus estudiantes y promueve su formación profesional

tn.190404.injerto.02

tn.190404.injerto.03