• RESULTADOS.CENEVAL
    TecNM, EN LA RUTA PARA CONSOLIDAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Fernández Fassnacht
  • VACACIONES
  • DINAMARCA
    Course in Public Private Partnership (PPP)
  • BECA_UNIVERSITARIA
    LISTA DE BENEFICIADOS
  • CONSEJO.DE.VINCULACION
    REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

tn-190412.adicciones.03PLÁTICA "TODO SOBRE LA MARIGUANA Y SUS EFECTOS" PARA ESTUDIANTES DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas, abril de 2019. El Instituto Tecnológico de Comitán a través del Departamento de Desarrollo Académico realizó como cada semestre la Semana contra las Adicciones, en esta ocasión, con la plática "Todo sobre la mariguana y sus efectos" del 8 al 12 del presente.

Estudiantes y tutores de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales se dieron cita en la Sala Da Vinci del Campus de Ingeniería Industrial y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CIITIC).

De igual forma en el Campus de Ingeniería para el Desarrollo Empresarial y Comunitario (CIDEC) asistieron en la Sala Magna alumnado y tutores de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración.

Los Psicólogos Luis Antonio Córdova Guillén y Christian Comparam Serra del Centro de Atención Primaria en Adicciones "UNEME CAPA" impartieron la plática compartiendo información referente a las formas de detectar y atender factores de riesgo asociados al consumo de sustancias psicoactivas, como pudieran ser problemas sociales, depresión, tristeza o desorientación ya sea en el hogar, escuela o trabajo, lo que podría desencadenar en un problema de adicción.

Por medio de una dinámica de intercambio de opiniones, experiencias e inquietudes, los instructores invitaron a reflexionar a las y los asistentes sobre la importancia de estar enterados de estos temas, ya que en la medida en que tengan conocimientos objetivos y adecuados acerca de las drogas y sus efectos de consumo, podrán desarrollar actitudes y conductas preventivas que les permitan generar estilos de vida saludables.

Este programa busca impulsar y fortalecer la cultura de la prevención del delito, la violencia y la adicción a las drogas en la Comunidad Tecnológica

tn-190412.adicciones.02

tn-190412.adicciones.01