• RESULTADOS.CENEVAL
    TecNM, EN LA RUTA PARA CONSOLIDAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Fernández Fassnacht
  • VACACIONES
  • DINAMARCA
    Course in Public Private Partnership (PPP)
  • BECA_UNIVERSITARIA
    LISTA DE BENEFICIADOS
  • CONSEJO.DE.VINCULACION
    REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

tn.190412.agronegocios.03CONFERENCIA "EMPRENDIMIENTO EN AGRONEGOCIOS" PARA ESTUDIANTES DE VIII SEMESTRE DE INGENIERÍA EN INNOVACIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLE

Comitán de Domínguez, Chiapas, abril de 2019. El viernes 12 del presente en la Sala de Titulación del Campus de Ingenierías para el Desarrollo Empresarial y Comunitario (CIDEC) se dictó la conferencia "Emprendimiento en Agronegocios" por la Lic. Ilse Arguello Jiménez, propietaria de la empresa "Salsa 7 Caldos", a estudiantes de VIII semestre que están cursando la asignatura de "Agronegocios 2" de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.

Se resaltó la importancia de aprovechar los productos del campo de la región de Comitán los cuales son comercializados en el mercado local a precios que dictan las leyes del mercado de acuerdo a la naturaleza del producto y sin valor agregado, lo que hace necesaria la aplicación de metodologías y técnicas de mercadotecnia, administrativas, financieras y el desarrollo de una cultura empresarial, para la creación de empresas que permitan generar valor a los productos agrícolas; y de esta manera, acceder a mercados más selectos y a precios justos, logrando con ello la creación de más empleo y un mayor beneficio para los productores, empresarios y a la población en general.

Al finalizar la presentación se abrió una sesión de preguntas donde las y los estudiantes mostraron el interés y motivación que les generó la conferencia.

tn.190412.agronegocios.01

tn.190412.agronegocios.04