• BECA_UNIVERSITARIA
    INGENIERÍA EN AGRONOMÍA
  • ENEIR.2019
  • HUACHICOL
    EL ROBO DE HIDROCARBUROS ES UN DELITO ...
  • NINGRESO.2019
    A LAS Y LOS ASPIRANTES A INGRESAR A ESTA CASA DE ESTUDIOS
  • SE.CEDULA.ELECTRONICA
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019
  • SANTANDER.2019

tn.190503.montebello.03CICLO DE CONFERENCIAS: RESCATE ECOLÓGICO DE LOS LAGOS DE MONTEBELLO Y TECNOLOGÍA DEL BAMBÚ

Comitán de Domínguez, Chiapas, mayo de 2019. La asociación civil "Por un Chiapas siembre verde" realizó el ciclo de conferencias: Rescate Ecológico de los Lagos de Montebello y Tecnología del Bambú, el viernes 3 de mayo del año en curso en la Sala Magna del Campus de Ingenierías para el Desarrollo Empresarial y Comunitario (CIDEC).

Las conferencias en las que nuestros alumnos y alumnas de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Desarrollo Comunitario participaron fueron:

Futuro de los Millennials, método de zona de raíz para saneamiento de aguas residuales y combatir la eutrofización de los Lagos de Montebello y Tecnología del Bambú, impartidas por el Dr. Gerardo Edmundo Islas Díaz.

Importancia de los Lagos de Montebello como Humedal Ramsar de interés para la Biosfera, importancia de la conservación de la Ciénega, dictada por el Ing. Biotecnólogo Pedro Vázquez Valdizón.

Biorremedación, Biotecnología aplicada al saneamiento de aguas residuales, a cargo del LAE Gonzalo Robles de la empresa Biologics de Guadalajara Jalisco.

Con estas acciones se busca concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

tn.190503.montebello.01

tn.190503.montebello.02