• RESULTADOS.CENEVAL
    TecNM, EN LA RUTA PARA CONSOLIDAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Fernández Fassnacht
  • VACACIONES
  • DINAMARCA
    Course in Public Private Partnership (PPP)
  • BECA_UNIVERSITARIA
    LISTA DE BENEFICIADOS
  • CONSEJO.DE.VINCULACION
    REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

tn.190503.montebello.03CICLO DE CONFERENCIAS: RESCATE ECOLÓGICO DE LOS LAGOS DE MONTEBELLO Y TECNOLOGÍA DEL BAMBÚ

Comitán de Domínguez, Chiapas, mayo de 2019. La asociación civil "Por un Chiapas siembre verde" realizó el ciclo de conferencias: Rescate Ecológico de los Lagos de Montebello y Tecnología del Bambú, el viernes 3 de mayo del año en curso en la Sala Magna del Campus de Ingenierías para el Desarrollo Empresarial y Comunitario (CIDEC).

Las conferencias en las que nuestros alumnos y alumnas de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Desarrollo Comunitario participaron fueron:

Futuro de los Millennials, método de zona de raíz para saneamiento de aguas residuales y combatir la eutrofización de los Lagos de Montebello y Tecnología del Bambú, impartidas por el Dr. Gerardo Edmundo Islas Díaz.

Importancia de los Lagos de Montebello como Humedal Ramsar de interés para la Biosfera, importancia de la conservación de la Ciénega, dictada por el Ing. Biotecnólogo Pedro Vázquez Valdizón.

Biorremedación, Biotecnología aplicada al saneamiento de aguas residuales, a cargo del LAE Gonzalo Robles de la empresa Biologics de Guadalajara Jalisco.

Con estas acciones se busca concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

tn.190503.montebello.01

tn.190503.montebello.02