• valor.enero
  • CODIGO.ETICA.2019

reinscripcion.20201

tn.190530.feriasolidaria 6VI FERIA REGIONAL DE ECONOMÍA SOLIDARIA

Comitán de Domínguez, Chiapas, 30 de mayo de 2019. El TecNM/IT de Comitán realizó en su 6ª. Edición la Feria Regional de Economía Solidaria con el objetivo de crear un espacio de intercambio comercial, sociocultural y académico entre productores, consumidores y la comunidad tecnológica que contribuyan al fortalecimiento de la economía regional.

La feria busca fortalecer y visibilizar la economía solidaria acercando el mercado social a la ciudadanía para promover la intercooperación a través de modelos autogestivos y proyectos sociales que basan su viabilidad en una realidad integral, económica, social, ambiental e intercultural.

Contamos por la presencia de 30 productores de 12 localidades en las ramas artesanales de: Textiles, talabartería, fibras vegetales, alfarería, agroindustrias artesanales, joyería y productos orgánicos agropecuarios.

Producto Localidad
Café, vino y herbolaria San Cristóbal
Alfarería y textiles Amatenango del Valle
Ambar y plata Simojovel
Fibras vegetales y caramelos  La Trinitaria
Miel y derivados Las Rosas
Textiles  González de León
Café, miel y jugos de colores Tziscao
Hierbas, limón, papaya, caña y productos de miel Rubén Jaramillo
Chile en escabeche, mole, pinol, tamales y miel Las Margaritas
Hongos, semilla, tinga de hongo, mango piña y miel  Comitán
Licor artesanal y dulces de panela Tzimol
Plantas de durazno  Los Laureles

La inauguración la realizó la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora de Instituto Tecnológico de Comitán, acompañada de estudiantes, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, directivos y público en general.

Este proyecto se efectuó con la coordinación de estudiantes y docentes del programa académico de Ingeniería en Desarrollo Comunitario.

tn.190530.feriasolidaria 2

tn.190530.feriasolidaria 4