• CONSEJO.DE.VINCULACION
    REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN
  • BECA_UNIVERSITARIA
    LISTA DE BENEFICIADOS
  • AGRONOMIA
    INGENIERÍA EN AGRONOMÍA
  • ENEIR.2019
  • HUACHICOL
    EL ROBO DE HIDROCARBUROS ES UN DELITO ...
  • SE.CEDULA.ELECTRONICA
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019
  • SANTANDER.2019
  • FASSNACHT
    Promoveré diálogo y comunicación con toda la comunidad tecnológica. Enrique Fernández Fassnacht

tn.190604.conalep 2CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN Y COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE CHIAPAS (CONALEP 070)

Comitán de Domínguez, Chiapas, junio de 2019. Con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de las y los estudiantes a través de la realización de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Residencias Profesionales se llevó a cabo la firma del Convenio específico de Colaboración entre el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chiapas (CONALEP 070) el viernes 31 de mayo del año en curso.

Presidieron el evento la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto Tecnológico de Comitán; el Ing. Gerardo Moreno Castañón, Director General del CONALEP al igual que la Lic. Laura Cristina Pérez Velasco, Jefe de Proyectos de Promoción y Vinculación; por parte del Tecnológico estuvieron también el Ing. Ricardo Morales Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación; el Ing. Luis Alberto Pérez Lozano, Subdirector Académico y la Mtra. Saida Libia Peña Cano, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Con la presencia de estudiantes de 4º y 6º semestre del CONALEP el Ing. Moreno Castañón dio la bienvenida a las y los asistentes; en su mensaje resaltó que el firmar este tipo de convenios es de suma importancia para su Institución ya que permite estrechar alianzas entre Instituciones de Nivel Superior y Medio Superior, lo que coadyuvará al fortalecimiento académico de ambas partes.

De igual manera la Mtra. Moreno Cancino ratificó su compromiso de trabajar en conjunto para establecer acciones en beneficio de las y los estudiantes, de tal forma que pongan en prácticas sus conocimientos a través del servicio social y residencias para reforzar sus competencias profesionales y laborales.

Después de formalizar el acto con la firma de los titulares de ambas Instituciones Educativas, se realizó un recorrido por la ExpoTec 2019 que el Instituto Tecnológico de Comitán presentó como parte de las primeras actividades del convenio, mediante la exhibición de proyectos académicos y de investigación de los diferentes programa académicos, así como la oferta educativa.

El IT de Comitán promueve la vinculación con instituciones de nivel medio superior con la finalidad de apoyar, promover y fortalecer los conocimientos académicos y las competencias de la comunidad estudiantil.

tn.190604.conalep 2

tn.190604.conalep 4