• INICIO.CLASES.20192
  • REUNION.DIR.NOTA
    TecNM, EN LA RUTA PARA CONSOLIDAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Fernández Fassnacht
  • DINAMARCA
    Course in Public Private Partnership (PPP)
  • CONSEJO.DE.VINCULACION
    REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN
  • ENEIR.2019

reinscripcion 20192

tn.190605.ambiente.03DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2019

Comitán de Domínguez, Chiapas, 5 de junio de 2019. Como parte del compromiso que la Comunidad Tecnológica tiene para cuidar el Medio Ambiente y sumarse a la lucha para proteger a nuestro planeta, se llevaron a cabo, en ambos campus del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán, diversas actividades en el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente.

Estudiantes, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos participaron de manera entusiasta en la "Campaña de Recolección de Basura/Limpieza y Reforestación 2019" emitida por la Dirección del Plantel, el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), la Delegación Sindical D-V-19 y la Coordinación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Se integraron brigadas que realizaron limpieza de áreas verdes, reforestación de zonas boscosas y/o jardines, recolección y clasificación de basura y encalamiento de troncos de árboles.

De igual forma emitieron la Convocatoria para la elaboración de "Carteles alusivos al cuidado y protección del medio ambiente" donde se presentaron 35 diseños.
Los ganadores fueron los siguientes:

LUGAR  OBTENIDO NOMBRE
1º  Roberto Guillén García
2º  Iván de Jesús Gutiérrez Ramírez
3º  Obed Morales Aguilar
José Luis Alvarado Domínguez
5º  Daniel Alejandro Hernández Argüello
6º  Diana Laura Ramos Peña
6º  Alessandra Anay Aquiahuati Rodríguez
6º  Octavio Alexander Solórzano García
6º  Daniel Alejandro Hidalgo Vázquez
6º  William Avimael Esteban Montejo

Cabe destacar que el cartel ganador del 1er. lugar será plasmado en un muro del Campus de Ingeniería Industrial y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CIITIC).

El jurado se conformó por la Directora Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino; el Subdirector Académico Ing. Luis Alberto Pérez Lozano; las Coordinadoras del SGA y del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y no Discriminación (SGIG) Ing. Mónica Laurent León Juárez e Ing. Martha Araceli Gómez Díaz, respectivamente; así como el C. Luis Fernando Castro Monjarás, Representante del CESA y el Ing. Jorge Luis Gómez López por parte de la Delegación Sindical.

Agradecemos a las personas que acudieron al llamado de estas convocatorias que nos permiten unir fuerzas para cuidar, conservar y mejorar el medio ambiente.

Con la participación de la Comunidad Tecnológica en estos programas, el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán busca generar conciencia medioambiental y fomentar acciones para preservar nuestro planeta.

• tn.190605.ambiente.06.jpg
  • tn.190605.ambiente.03.jpg