• CONSEJO.DE.VINCULACION
    REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN
  • BECA_UNIVERSITARIA
    LISTA DE BENEFICIADOS
  • AGRONOMIA
    INGENIERÍA EN AGRONOMÍA
  • ENEIR.2019
  • HUACHICOL
    EL ROBO DE HIDROCARBUROS ES UN DELITO ...
  • SE.CEDULA.ELECTRONICA
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019
  • SANTANDER.2019
  • FASSNACHT
    Promoveré diálogo y comunicación con toda la comunidad tecnológica. Enrique Fernández Fassnacht

tn.190605.fomento.lectura 5CONVERSATORIO SOBRE FOMENTO A LA LECTURA DEL CICLO ESCOLAR AGO-DIC/18 Y ENE-JUN/2019.

Comitán de Domínguez, Chiapas, 6 de junio de 2019. Con gran éxito se llevó a cabo el Conversatorio sobre Fomento a la Lectura del Ciclo Escolar agosto-diciembre 2018 y enero-junio 2019 en las instalaciones del Campus de Ingenierías para el Desarrollo Empresarial y Comunitario (CIDEC).

Presidieron el evento el Ing. Ricardo Morales Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación en nombre de la Mtra. Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto; el Ing. Pedro Aguilar Aguilar y la Lic. Nallely Gordillo Domínguez de la Dirección de Educación del H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez.

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Ricardo Morales Moreno, en su mensaje enfatizó que para el Instituto Tecnológico de Comitán es muy importante crear estos espacios que permiten tener un mayor acercamiento con la cultura. "Los invito a leer, las palabras modifican nuestra conducta, son el camino más seguro hacia la autoformación" resaltó.

El programa se engalanó con la participación de dos escritores de reconocido prestigio, Ornán Gómez autor de varios libros "En busca de la palabra", "Miedo en la sangre", entre otros y Arbey Rivera Utrilla, quien además de tener diversas publicaciones "El callado lenguaje de la piedra", "Cantos de mar para evitar naufragios", por mencionar algunos, es además artista plástico y promotor de cultura.

Con una charla amena los escritores compartieron fragmentos de sus libros así como sus experiencias sobre el desarrollo de sus obras y cómo fue su acercamiento al mundo de las letras.

Antes de finalizar su intervención invitaron a las y los asistentes a disfrutar de la lectura y darse el tiempo de gozar de la literatura, ya que esto no solo les permite desarrollar habilidades intelectuales, sino también encontrarse de manera imaginaria con otros mundos.

Buscar incentivar el hábito por la lectura es una de las prioridades del Instituto Tecnológico de Comitán, ya que a es una herramienta muy valiosa que permite a las y los lectores tener momentos de recreación y a la vez acceder a nuevos conocimientos.

tn.190605.fomento.lectura 4

tn.190605.fomento.lectura 2