• BECA.ALIMENTICA.20201
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019

reinscripcion.20201

Comitán de Domínguez, Chiapas, junio 12 de 2019. Estudiantes del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán del programa académico de Ingeniería en Gestión Empresarial que incursionaron por primera vez en el Programa de Educación Dual, presentaron los resultados obtenidos ante representantes de empresas de la Región, docentes y autoridades de la Institución.

Las y los dualistas que durante el semestre enero-junio 2019 incursionaron en el Modelo Dual son:

DUALISTAS  ASESORES/AS EMPRESAS
Geni Valentín Trujillo Argüello CP. María de la Merced Moreno Monzón Comercializadora de Alimentos y Bebidas Orgánicas Bio Stricto S.P.R. de R. L.
Araceli Morales Estrada Lic. Jesús Humberto Gómez Cano Mas Automotriz

David Pérez Hernández

Jorge Enrique del Ángel García

Lic. Celia Rosalía Lazcano Soto Industrializadora Los Alpes

Durante la primera etapa del Modelo de Educación Dual se busca fortalecer las habilidades de las y los dualistas en un contexto de aprendizaje académico-laboral en base a un programa formativo específico de 500 horas que propicie su integración estratégica al sector laboral, y posteriormente en la segunda fase; implementar un proyecto de Residencia Profesional acorde a las necesidades y problemáticas de cada organización empresarial.

Algunos de los puntos contemplados en los informes ejecutivos son los siguientes:

• Diagnóstico del Clima Organizacional.
• Estandarización de imagen corporativa.
• Capacidad de producción.
• Medidas de control interno.
• Manejo de TIC's en las organizaciones.
• Gestión de la propiedad intelectual.
• Propuestas de mejora.

Estuvieron presentes Luis Alberto Pérez Lozano, Subdirector Académico en representación de la Directora, Liliana Patricia Moreno Cancino; José Antonio Gutiérrez Villareal de Bio Stricto S. P. R. de R. L.; Carlos Alberto Camacho Portillo de Mas Automotriz; Marco Antonio López Pérez en representación de la Lic. Lorena Pérez López de Industrializadora Los Alpes; Patricia Guadalupe Flores Guerra, Jefa del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas; María de Lourdes Gordillo Narváez, Presidenta de la Academia y docentes de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Felicitamos a las y los jóvenes estudiantes y al personal docente que los acompañó en esta primera etapa; nuestra gratitud también a las y los empresarios por abrirles las puertas y brindarles espacios para reforzar sus actividades académicas y competencias en un ambiente productivo real.

Mediante el Modelo de Educación Dual del TecNM, el Instituto Tecnológico de Comitán promueve el desarrollo de experiencia profesional a lo largo de un año, lo que dará una gran ventaja competitiva al estudiantado que incursione en este tipo de programas.

tn.190625.dual.ige 3

tn.190625.dual.ige 4