• BECA.ALIMENTICA.20201
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019

reinscripcion.20201

tn.190625.dual.isc 3PRESENTAN ESTUDIANTES DEL INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN RESULTADOS DEL MODELO DE EDUCACIÓN DUAL A REPRESENTANTES DE ENNOVASOFT

Comitán de Domínguez, Chiapas, 17 de junio de 2019. Crear profesionistas con una educación integral de calidad es una de las prioridades del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán, por ello apuesta en trabajar en conjunto con las empresas a través del Modelo de Educación Dual.

Durante el semestre enero-junio 2019, 5 estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales incursionaron por primera vez en este Modelo, tiempo durante el cual participaron a lo largo de 500 horas de formación en la Empresa ENNOVASOFT.

Las y los dualistas y asesores son los siguientes:

DUALISTAS  ASESOR/APOYO
José Pablo Sánchez Guillén  Sergio Caralampio López Meza
Víctor Manuel Ortiz Rodríguez Mayra Leticia Ojeda Cruz
José Luis Moreno Arcos Ana Wendy Gómez Flores
Leiver Pérez Roblero José Rafael Ramos Alfonso
Yeris Alejandra Aguilar Gordillo Rosario Henley Algarín

En la reunión compartieron las experiencias obtenidas en el análisis de requerimientos para desarrollo de aplicaciones como es el caso del proyecto para un gestor de tickets en el ramo de transportes; y de igual manera mediante un sistema web para soccer en el ramo de deportes.

Por su parte los dualistas agradecieron la oportunidad brindada para consolidar su aprendizaje, lo que les permitirá hacer frente a las exigencias del mundo laboral, también reconocieron el apoyo que tuvieron por parte de sus asesores y de las autoridades del Tecnológico de Comitán.

Presidieron el evento por parte de ENNOVASOFT, Rodolfo Monzón Rojas, Subdirector General; José Anselmo Salvador Bello, Director de Operaciones y Diana Suckey Alvarado Domínguez, Responsable P. O. y de nuestra Institución Martha Araceli Gómez Díaz, Jefa del Departamento de Sistemas y Computación acompañada del personal docente quienes fungieron como asesores de las y los estudiantes dualistas.

Mediante el Modelo de Educación Dual el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán busca formar a las y los estudiantes con los conocimientos, habilidades, competencias y actitudes necesarias para enfrentarse a las necesidades que demanda el mercado laboral.

tn.190625.dual.isc 4

tn.190625.dual.isc 1