• RESULTADOS.CENEVAL
    TecNM, EN LA RUTA PARA CONSOLIDAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Fernández Fassnacht
  • VACACIONES
  • DINAMARCA
    Course in Public Private Partnership (PPP)
  • BECA_UNIVERSITARIA
    LISTA DE BENEFICIADOS
  • CONSEJO.DE.VINCULACION
    REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

tn.190706.capacitacion 6CAPACITACIÓN A PERSONAL DIRECTIVO

Comitán de Domínguez, Chiapas, julio 5 de 2019. La capacitación es parte fundamental para el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán, por tal motivo el Departamento de Recursos Humanos anualmente programa cursos que permitan fortalecer los conocimientos, habilidades y aptitudes de su personal.

En el periodo del 3 al 5 de julio Nallely Guadalupe Toledo Estrada impartió el curso "Comunicación Efectiva" a directivos del plantel, su objetivo fue desarrollar competencias de comunicación mediante el análisis de elementos fundamentales como son la inteligencia emocional, la motivación, el manejo del estrés y el trabajo en equipo.

A través de diversas dinámicas se abordaron diversas temáticas entre ellas:

• Principales elementos que intervienen en el proceso de comunicación

• Expectativas profesionales del directivo
• Autocontrol, Autoconciencia, Automotivación, Autoconocimiento
• Inteligencia Emocional
• Estrategias y fuentes de motivación
• Importancia de estar motivados
• Tipos de Estrés y su manejo
• Técnicas de relajación
• Trabajo en equipo, entre otros no menos importantes

Después de 3 días de actividades se concluyó la capacitación siendo el Subdirector de Servicios Administrativos, Luis Alfredo Culebro Argüello quien clausuró el curso, no sin antes entregar reconocimiento a la instructora en nombre de la Directora, Liliana Patricia Moreno Cancino agradeciendo los conocimientos y experiencias compartidas para fomentar la productividad y mantener las relaciones laborales sólidas en nuestra casa de estudios.

Con la participación del personal directivo en estos programas el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán les proporciona las herramientas y estrategias necesarias para fortalecer sus habilidades interpersonales.

tn.190706.capacitacion 5

tn.190706.capacitacion 3