• CONGRESO_2019
  • REUNION.DIR.NOTA
    TecNM, EN LA RUTA PARA CONSOLIDAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Fernández Fassnacht
  • DINAMARCA
    Course in Public Private Partnership (PPP)
  • CONSEJO.DE.VINCULACION
    REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

tn.190709.hackaton 4GANADORES DEL HACKATON MX COMITÁN 2019

Comitán de Domínguez, Chiapas julio 10 de 2019. Por segunda ocasión el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán llevó a cabo el Hackatón MX 2019 del 20 de febrero al 20 de abril con la coordinación del Departamento de Sistemas y Computación de la Institución y el apoyo del H. Ayuntamiento Municipal de Comitán de Domínguez a través de la Dirección de Proyección Municipal y la Coordinación de Prevención del Delito.

El objetivo del Hackatón es desarrollar propuestas innovadoras de software capaces de dar soluciones a problemas específicos de la ciudad mediante el uso de herramientas tecnológicas que sean accesibles para la población.

Después de realizar los proyectos en base a las problemáticas presentadas por el municipio en las áreas de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Seguridad Pública y Servicios Públicos se presentaron las propuestas para dar la solución más óptima a los titulares de dichas dependencias.

La deliberación de los trabajos se llevó a cabo el martes 9 de abril del año en curso por parte de autoridades municipales, evaluadores y responsables de las áreas, resultando ganadores los siguientes equipos quedando desierto el primer lugar:

GANADORES DE HACKATÓN MX COMITÁN 2019

NOMBRE EQUIPO LUGAR
Graciela Yuleni Mérida Roblero
Sandra Mauricio Paes
Josué Leonardo Domínguez Pérez
YUSAMI Segundo
Luis Andrés Roblero González
Reidel Anuario Pérez Roblero
David Esteban Borrás Martínez
LARA Tercero

El Presidente Municipal Emmanuel Cordero Sánchez y la Directora de nuestra casa de estudios Liliana Patricia Moreno Cancino entregaron los reconocimientos, el martes 9 de julio, en presencia de autoridades municipales y personal directivo del Tecnológico.

Felicitamos a las y los jóvenes estudiantes por sus contribuciones en favor del desarrollo local y regional y sobre todo por poner en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Comitán.

Con estas acciones el TecNM/IT de Comitán promueve la participación activa de nuestros estudiantes para dar soluciones a las necesidades reales de nuestro entorno.

tn.190709.hackaton 1

Logo ENEIT 2019