• INICIO.CLASES.20192
  • REUNION.DIR.NOTA
    TecNM, EN LA RUTA PARA CONSOLIDAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Fernández Fassnacht
  • DINAMARCA
    Course in Public Private Partnership (PPP)
  • CONSEJO.DE.VINCULACION
    REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN
  • ENEIR.2019

reinscripcion 20192

tn.190718.cursos 6CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN DOCENTE PARA PERSONAL DIRECTIVO

Comitán de Domínguez, Chiapas, julio 12 de 2019. Las tecnologías de la información y la comunicación están cada día más presentes en nuestra vida diaria debido a que facilitan el acceso y manejo de la información, posibilitan la comunicación, entre otros beneficios; es por esto que el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán impartió a través del Departamento de Desarrollo Académico el curso "Recursos aplicados a la docencia".

José Alfredo García Castro impartió la capacitación al personal directivo del 9 al 12 de julio.

Su objetivo: Utilizar herramientas informáticas de las TIC, para el acceso a fuentes de información en Internet como medio de elaboración y modificación de archivos de datos o documentos de presentación multimedia y trabajo colaborativo en línea, que permitan el buen desempeño de sus funciones.

A través de ejercicios prácticos se abordaron los tópicos siguientes:

TEMAS  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Procesador de Texto

 Entorno de trabajo

 Metacomandos
 Documentos maestros
 Combinación de correspondencia con asistente
 Combinación de correspondencia
 Tabla de contenido

Procesador de texto en la nube  Introducción
 Correo electrónico
 Entorno de la aplicación
 Trabajo colaborativo
Hojas de cálculo  Entorno de trabajo
 Fórmulas básicas
 Funciones
 Búsqueda inteligente
 Tablas
 Formularios en Excel
Hoja de cálculo en la nube  Introducción
 Correo electrónico
 Entorno de la aplicación
 Trabajo colaborativo
Formularios en línea   Introducción
 Proveedores de formularios
 Creación de formularios
La educación a distancia y el sistema de gestión del aprendizaje – Moodle  Concepto de educación a distancia (EAD)
 Roles: El docente y el estudiante a distancia
 Moodle (acceso, navegación, tareas, recursos)

Al término de las jornadas de aprendizaje el Subdirector Académico, Luis Alberto Pérez Lozano en nombre de la Directora Liliana Patricia Moreno Cancino agradeció al instructor por los conocimientos y recursos tecnológicos interactivos compartidos; los cuales se convertirán en herramientas de apoyo para reforzar tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje como el manejo eficiente de información en las labores administrativas.

El TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán propicia en su personal el desarrollo de habilidades básicas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación lo que coadyuvará al fortalecimiento de los objetivos institucionales y la práctica docente.

tn.190718.cursos 3

tn.190718.cursos 2