• SABATICO.2020
  • REUNION.DIR.NOTA
    TecNM, EN LA RUTA PARA CONSOLIDAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Fernández Fassnacht
  • CONSEJO.DE.VINCULACION
    REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN
  • SE.CEDULA.ELECTRONICA
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019

tn.190801.curso.admvo 4SE IMPARTE CURSO "SENSIBILIZACIÓN PARA LA ATENCIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO" AL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN

Comitán de Domínguez, Chiapas, julio 31 de 2019. Para nuestra Institución es de suma importancia brindar un servicio oportuno, efectivo y amable en cada una de las áreas de atención, es por esto que como parte de las actividades del Sistema de Gestión de Calidad, el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán impartió el curso-taller "Sensibilización para la atención y servicio al ciudadano" al personal de apoyo y asistencia a la educación los días 30 y 31 de julio de 2019.

En la inauguración estuvieron presenten por parte de ICATECH, Marina del Carmen Díaz Lara, encargada de la Dirección de la Unidad Comitán y José Luis Aguilar Castro, Delegado Administrativo; y del Tecnológico el Subdirector de Servicios Administrativos Luis Alfredo Culebro Argüello quien dio la bienvenida en nombre de la Directora Liliana Patricia Moreno Cancino.

La capacitación estuvo a cargo de Augusto Abarca Aguilar del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH).

El objetivo del curso es brindar herramientas que permitan que las y los servidores públicos desarrollen habilidades de atención.

Los temas abordados fueron los siguientes:

• Qué es la atención al ciudadano.

• Cómo la actitud afecta al ciudadano.
• Identificar las necesidades del ciudadano.
• Saber hablar al ciudadano.
• Asertividad.
• Lenguaje corporal.
• Saber escuchar.
• Trabajo en equipo.
• Técnicas de atención al ciudadano.
• Atendiendo a ciudadanos difíciles.

Muy entusiasta fue la participación del personal que intercambió puntos de vista y experiencias en cada una de sus actividades laborales así como aprendizajes individuales y colectivos, lo que permitió enriquecer el contenido del mismo.

Al finalizar las jornadas Culebro Argüello agradeció al facilitador por compartir sus conocimientos y estrategias que serán de gran utilidad para fortalecer el quehacer institucional y de igual manera reconoció al personal por su disposición y compromiso para ofrecer un trato adecuado en las labores que realizan día a día.

Con estas acciones el TecNM/IT de Comitán fomenta la Cultura de Servicio en su personal basada en un trato considerado, respetuoso, cordial y empático.

tn.190801.curso.admvo 5

tn.190801.curso.admvo 6