• valor.enero
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019

reinscripcion.20201

tn.190820.inicio.de.cursos 2REALIZAN CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS EN EL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

Comitán de Domínguez, Chiapas, agosto 19 de 2019. Como ya es tradición el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán realizó la Ceremonia de Inicio de Cursos en la cual estuvieron presentes estudiantes, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y directivos.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Directora Liliana Patricia Moreno Cancino "Hoy iniciamos un nuevo periodo escolar y el Instituto Tecnológico de Comitán como lo ha hecho durante 35 años con gran satisfacción y entusiasmo abre sus puertas a 1802 jóvenes estudiantes, de los cuales 500 inician una nueva etapa de su formación académica con nosotros" mencionó. "Quiero agradecer la confianza que nos dan para formarlos como futuros profesionistas y decirles que las y los integrantes de esta gran Comunidad Tecnológica estamos dispuestos a trabajar para que alcancen su meta" finalizó.

Durante el evento se presentó el video "Espacio 100% libre de plástico de un solo uso" como parte de la campaña que en el TecNM se ha implementado con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de lograr un cambio de hábitos que disminuya el deterioro ambiental.

De igual manera se proyectó el mensaje del Director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht con motivo al inicio de clases del ciclo escolar 2019-2010; "me es muy grato darles la bienvenida y a la vez reiterarles que formar parte de nuestra comunidad es motivo de orgullo, ya que somos la institución de educación superior tecnológica más grande de Iberoamérica, albergamos una matrícula de 620 mil estudiantes a lo largo de la República Mexicana y en cada uno de los campus formamos capital humano altamente especializado; siéntanse orgullosos de pertenecer a este gran sistema que les brinda las herramientas necesarias para que puedan construir una trayectoria profesional exitosa" destacó.

Dayana del Carmen Castro Pina, estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial llevó a cabo la declaratoria inaugural de este periodo escolar.

Durante su intervención el Representante del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos exhortó a sus compañeras y compañeros a no tener miedo y asumir riesgos para conseguir más logros, pero sobre todo a encaminarse en un sendero de aprendizaje que les brinde verdaderos frutos de armonía y profesionalidad.

Antes de concluir la ceremonia las y los asistentes pudieron disfrutar de la Conferencia "En sus marcas, listos, fuera" que dictó Gabriela Durán Flores.

La Ceremonia fue presidida por la Directora Liliana Patricia Moreno Cancino, Ricardo Morales Moreno, Subdirector de Planeación y Vinculación; Luis Alfredo Culebro Argüello, Subdirector de Servicios Administrativos; Silvia Islas Rivera en representación de Isidro Sánchez Vázquez, Secretario General de la Delegación D-V-19 y Fernando Castro Monjarás representante del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos.

Es de esta manera como el TecNM/IT de Comitán da la bienvenida a esta Casa de Estudios a la Comunidad Estudiantil.

#TodosSomosTecNM @ITComitan

tn.190820.inicio.de.cursos 5