• CONGRESO 2019
    CONCLUYE CON ÉXITO EL CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE Y TECNOLÓGICO PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y EMPRESARIAL
  • SABATICO.2020
    CONVOCATORIA AÑO SABÁTICO
  • DERECHOS.HUMANOS
    DERECHOS HUMANOS
  • MEMORIA-ENEIT
    MEMORIA - ENEIT 2019
  • NOTA.ENEIT.TECNM
    ENRIQUE FERNÁNDEZ ELOGIA A ESTUDIANTES INVENTORES
  • DGENERAL
    EL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN LLEGA A SUS 35 AÑOS DE FUNDACIÓN SIENDO SEDE DE LA ETAPA REGIONAL DEL ENEIT 2019.
  • CONGRESO_2019
  • TECNM.CONSULTA.PLANEACION
  • CINEMINUTO
  • CONCURSO.VIDEO
    Concurso Nacional de Video 2019

IMG 3062EL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN COMPROMETIDO CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE FIRMA DECLARACIÓN DE COMPROMISO DE CAMPAÑA 100 % LIBRE DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO

Comitán de Domínguez, Chiapas, septiembre 3 de 2019. El Instituto Tecnológico de Comitán se une a la campaña "TecNM 100% Libre de plástico de un solo uso" que el Tecnológico Nacional de México está implementando en los 254 Institutos Federales y Descentralizados, así como Unidades y Centros de Investigación que conforman nuestro gran Sistema de Educación Superior Tecnológica.

Su objetivo es concientizar a la Comunidad Tecnológica sobre la importancia de lograr un cambio de hábitos que disminuya el deterioro de nuestro entorno.

En este sentido el Tecnológico de Comitán puso en marcha esta iniciativa conformando un equipo de trabajo que dará seguimiento a las acciones que se establezcan para la eliminación del 100 % de plásticos de un solo uso como son: popotes, cubiertos de plástico, botellas pet, envases y recipientes de unicel dentro de nuestras instalaciones.

tabla.plastico

Antes de finalizar la reunión, las y los integrantes de esta comisión firmaron la Declaración de Compromiso manifestando su disposición para emprender esta importante actividad.

Por su parte la Directora, Liliana Patricia Moreno Cancino agradeció por participar en esta campaña, sobre todo por su compromiso para lograr esta noble labor, que a la par con las acciones de cuidado del agua, disminución del consumo de energía eléctrica y manejo de residuos sólidos urbanos y peligrosos que se realizan en el Sistema de Gestión Ambiental, ponemos nuestro granito de arena para disminuir la contaminación.

Con estas acciones se busca generar conciencia y crear nuevos hábitos que nos permitan contribuir al cuidado del planeta.

Logo ENEIT 2019

calendario.titulacion.20192