• CONGRESO_2019
  • REUNION.DIR.NOTA
    TecNM, EN LA RUTA PARA CONSOLIDAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Fernández Fassnacht
  • DINAMARCA
    Course in Public Private Partnership (PPP)
  • CONSEJO.DE.VINCULACION
    REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN

tn.190903.conexion.empresarial 5TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN PARTICIPA EN "CONEXIÓN EMPRESARIAL 2019"

Comitán de Domínguez, Chiapas, agosto de 2019. La Red de Incubadoras de Empresas de Chiapas (RIECH) organizó el evento "Conexión Empresarial 2019" el cual se llevó a cabo en el Teatro Auditorio UNICACH en la ciudad de Tuxtla, Gutiérrez el miércoles 28 del presente.

La Ceremonia de Inauguración estuvo presidida por las y los representantes de las 14 Instituciones que conforman la RIECH, entre ellas la Directora del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán, Liliana Patricia Moreno Cancino.

El objetivo del evento fue conocer los lineamientos y estrategias de las dependencias gubernamentales para la generación del desarrollo económico del estado, así como los retos del emprendimiento actual en Chiapas.

Como parte del programa se realizaron las actividades siguientes:

• Conferencias magistral "La inminente industria 4.0 y porque debería importarle a tu empresa"

• Conferencia magistral "Los nuevos retos del emprendimiento en México"
• Panel Chiapas 2024 "Los nuevos desafíos"
• Panel "Emprendimiento y cómo promover el desarrollo económico del Estado"
• Recorrido Expo-Proyectos y Encuentro Empresarial

Cabe destacar que el Tecnológico de Comitán hizo acto de presencia en la Expo con los proyectos: "KISELY" a cargo de estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería industrial y "TAKE CARE" de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración.

Las Instituciones integrantes de la RIECH son:

• Secretaría de Economía Federal

• Secretaría de Economía del Estado
• Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte
• Instituto Tecnológico de Comitán
• Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
• UNACH
• UNICACH
• Universidad Politécnica de Chiapas
• Universidad Politécnica de Tapachula
• Universidad Linda Vista
• Universidad del Sur
• Universidad Tecnológica de la Selva
• Escuela Bancaria y Comercial
• Incubadora de EEVOC EFORT

A través de la alianza entre sus integrantes la Red de Incubadoras impulsa el emprendimiento y creación de oportunidades de desarrollo de la economía en la entidad mediante Centros de Emprendimiento o Incubadoras de Empresas.

Con estas acciones el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán busca fortalecer los conocimientos y competencias de las y los estudiantes, lo que coadyuvará a la implementación de nuevas empresas que den respuesta a las problemáticas de innovación, tecnología y cuidado del medio ambiente que se presentan actualmente.

tn.190903.conexion.empresarial 4

tn.190903.conexion.empresarial 3