• CONGRESO 2019
    CONCLUYE CON ÉXITO EL CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE Y TECNOLÓGICO PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y EMPRESARIAL
  • SABATICO.2020
    CONVOCATORIA AÑO SABÁTICO
  • DERECHOS.HUMANOS
    DERECHOS HUMANOS
  • MEMORIA-ENEIT
    MEMORIA - ENEIT 2019
  • NOTA.ENEIT.TECNM
    ENRIQUE FERNÁNDEZ ELOGIA A ESTUDIANTES INVENTORES
  • DGENERAL
    EL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN LLEGA A SUS 35 AÑOS DE FUNDACIÓN SIENDO SEDE DE LA ETAPA REGIONAL DEL ENEIT 2019.
  • CONGRESO_2019
  • TECNM.CONSULTA.PLANEACION
  • CINEMINUTO
  • CONCURSO.VIDEO
    Concurso Nacional de Video 2019

Comitán de Domínguez, Chiapas, octubre 16 de 2019. Con gran beneplácito el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán celebra su Aniversario 35 con diversas actividades deportivas, culturales, académicas, de investigación y emprendimiento.

El martes 16 del presente, dio inicio el "Congreso Internacional de Emprendimiento Sustentable y Tecnológico para el Desarrollo Social y Empresarial" ante la presencia de estudiantes, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, directivos, así como egresados, empresarios de la región, investigadores del estado de Tabasco, Chiapas, Ciudad de México y conferencistas de talla nacional e internacional.

El objetivo del congreso es promover la formación de investigadores así como la difusión de la Investigación Científica y Tecnológica generada por estudiantes e investigadores de las Instituciones de Educación Superior e intercambiar experiencias de investigación.

"Las Instituciones de Educación Superior tenemos la responsabilidad de propiciar foros para fortalecer el trabajo científico y tecnológico que se gesta en el seno de nuestras comunidades para contribuir de esta forma con el desarrollo social y económico" señaló en su mensaje la Directora del Instituto, Liliana Patricia Moreno Cancino. "Disfrutemos de las ponencias, talleres y conferencias magistrales de esta fiesta académica, sus aportaciones serán de gran valor para construir el México que queremos ver florecer" enfatizó.

La inauguración estuvo a cargo de Pedro Daniel Aguilar Aguilar en representación del Presidente Municipal, Emmanuel Cordero Sánchez en punto de las 9.50 horas, no sin antes desearles el mayor de los éxitos, y exhortarlos a aprovechar los conocimientos vertidos en estas jornadas, lo que les permitirá fortalecer su crecimiento académico y profesional para hacer frente a las problemáticas actuales.

Para engalanar el evento las y los asistentes disfrutaron de las conferencias magistrales: "Inventa T" a cargo del life coach, escritor y consultor costarricense, Tonny Benavides e "Industria 4.0 dictada por Braulio Ernesto Álvarez Sánchez quien busca a través de su trabajo y experiencia, fomentar el desarrollo de las empresas y la industria del país a través de la gestión del conocimiento.

Es importante destacar que durante tres días se llevarán a cabo en ambos campus, conferencias de las diversas áreas académicas, presentación de ponencias de investigación y talleres por parte de docentes y personalidades de renombre local, regional, nacional e internacional.

Presidieron el evento Rodrigo Vázquez Coutiño, Delegado de Gobierno en Comitán de Domínguez; Pedro Aguilar Aguilar, Coordinador Educativo Municipal en representación del Presidente Municipal, Emmanuel Cordero Sánchez; Carlos Camacho Portillo, Presidente del Consejo de Vinculación del Tecnológico de Comitán; Apolinar Pérez López, Director del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa; Isidro Sánchez Vázquez, Secretario General de la Delegación D-V-19 del plantel; Luis Fernando Castro Monjarás, representante del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos y como anfitriona la Directora, Liliana Patricia Moreno Cancino.

No podía faltar la presencia de la Señorita Tecnológico 2019, Karime Esquivel Herrejón.

Con estas acciones el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán fomenta la difusión y el intercambio de conocimientos que promuevan el desarrollo académico, de investigación y la formación integral de la comunidad tecnológica.

• tn.191016.congreso.inauguracion_3.jpg
  • tn.191016.congreso.inauguracion_9.jpg