• CONGRESO 2019
  • NOTA.ENEIT.TECNM
    ENRIQUE FERNÁNDEZ ELOGIA A ESTUDIANTES INVENTORES
  • DGENERAL
    EL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN LLEGA A SUS 35 AÑOS DE FUNDACIÓN SIENDO SEDE DE LA ETAPA REGIONAL DEL ENEIT 2019.
  • CONGRESO_2019
  • TECNM.CONSULTA.PLANEACION
  • CINEMINUTO
  • CONCURSO.VIDEO
    Concurso Nacional de Video 2019

tn.191018.congreso.cierre 7CONCLUYE CON ÉXITO EL CONGRESO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE Y TECNOLÓGICO PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y EMPRESARIAL

Comitán de Domínguez, Chiapas, octubre 18 de 2019. En el marco de su XXXV Aniversario el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán llevo a cabo del 16 al 18 de octubre el "Congreso Internacional de Emprendimiento Sustentable y Tecnológico para el Desarrollo Social y Empresarial", la Ceremonia de Clausura tuvo lugar en la cancha de usos múltiples del Instituto.

Es para nosotros un orgullo el haber tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con estudiantes, docentes, investigadores, empresarios, talleristas y conferencistas de reconocido prestigio local, regional, nacional e internacional.

Durante el Congreso se contó con la asistencia de 900 participantes de instituciones de la región, así como de las sedes de Comitán y San Cristóbal de las Casas de nuestra casa de estudios en: 50 talleres de diversas áreas de conocimiento, 30 ponencias de investigación en las mesas temáticas de Ciencia y Tecnología, Investigación Educativa, Innovación Agrícola Sustentable, Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales, Industrial, Administración y Gestión Empresarial; 5 conferencias técnicas y 4 conferencias magistrales. Disfrutaron también la intervención del grupo marimbístico "Chiapas" y del grupo de danza folclórica "Comitlán" del Tecnológico de Comitán.

Para cerrar con broche de oro, el fundador y director de la empresa Open Magic, Andrés O'Hagán, presentó la conferencia magistral "Tú Eres la Mágia".

La lectura de la memoria del evento la realizó el Subdirector Académico, Luis Alberto Pérez Lozano y la Clausura Oficial el Subdirector de Planeación y Vinculación, Ricardo Morales Moreno en representación de la Directora, Liliana Patricia Moreno Cancino.

Antes de concluir la ceremonia se proyectó el video alusivo al 35 Aniversario, con momentos memorables de la historia del Tecnológico de Comitán y de este importante evento.

Es de esta manera como el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán propicia espacios que generen el desarrollo de investigación científica y tecnológica, y que a la vez fortalezcan los conocimientos y la formación integral.

• tn.191018.congreso.cierre_2.jpg
  • tn.191018.congreso.cierre_1.jpg