• SABATICO.2020
  • REUNION.DIR.NOTA
    TecNM, EN LA RUTA PARA CONSOLIDAR LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Fernández Fassnacht
  • CONSEJO.DE.VINCULACION
    REESTRUCTURACIÓN DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM/INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN
  • SE.CEDULA.ELECTRONICA
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019

tn191119.sgig 5REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN (SGIG)

Comitán de Domínguez, Chiapas, noviembre de 2019. Como parte del Programa de Trabajo del Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (SEPCI) del TecNM/ITComitán, el pasado día viernes 15 de presente en la Sala Magna "Dr. Belisario Domínguez" del Campus de Ingenierías para el Desarrollo Empresarial y Comunitario (CIDEC), se llevó a cabo Reunión Informativa para difundir ampliamente con el personal docente y de apoyo y asistencia a la educación, temas de suma importancia para la fomentar una conducta íntegra, de respeto a los derechos humanos y la no discriminación.

Entre los tópicos presentados a cargo de integrantes del SEPCI se encuentran los siguientes:

• Breve descripción del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y no Discriminación (SGIG).
• Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés: Presentación de integrantes, fundamentación, objetivos y demás aspectos inherentes al mismo.
• Política de Igualdad Laboral y No Discriminación del TECNM.
• Declaratoria de Cero Tolerancia.
• Procedimiento de Acoso y Hostigamiento Sexual (Protocolo).
• Procedimiento de Conflictos de Interés.
• Lineamiento para la Incorporación de Lenguaje Incluyente en Documentos Oficiales.
• Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal (DOF 5 Feb 2019).
• Código de Conducta (Estructura Y Referencia).

Cabe destacar que se continuarán desarrollando acciones para reforzar el acceso a la información, la normatividad y los lineamientos, lo que coadyuvará a mejorar el ambiente laboral y a la vez promover la cultura de la no discriminación, la inclusión, igualdad y equidad de género en la comunidad tecnológica.

"Por una nación sólida, educamos con ética, valor y justicia"

@ITComitan orgullosamente #TecNM

• tn191119.sgig_8.jpg