• valor.enero
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019

reinscripcion.20201

tn.191203.tallerindicadores 1ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN INNOVACIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLE PARTICIPAN EN TALLER DE INDICADORES DE CALIDAD DEL SUELO

Comitán de Domínguez, Chiapas, diciembre 2 de 2019. Una de las actividades primordiales del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán es fortalecer el proceso educativo de las y los estudiantes, es por esto que se implementan actividades que promuevan la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas.

En este sentido el pasado 28 y 29 de noviembre se llevó a cabo en el Laboratorio de Química del Campus de Ingenierías para el Desarrollo Empresarial y Comunitario (CIDEC) el Taller de "Indicadores de calidad del suelo" a cargo de Cristina Alejandra Domínguez Mendoza, auxiliar del Laboratorio en el cual participaron 15 estudiantes del 7º semestre grupo "A" de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable.

Su objetivo es dar a conocer los parámetros de calidad de suelo, específicamente la cuantificación el C-CO2 como indicador de la respiración microbiana y cuantificación de C-biomasa microbiana.

En la práctica se utilizó la técnica de cuantificación de la respiración microbiana por medio del método de Jenkinson y Powlson, 1976; esta técnica es una cuantificación mediante una fumigación-incubación, posteriormente se realiza una titulación ácido-base valorada obteniendo con esto el CO2 microbiano y el Carbono de la biomasa microbiana.

Con estas acciones se busca que las y los estudiantes logren un aprendizaje significativo a través del análisis, la experimentación y la vivencia.

"Por una nación sólida educamos con ética, valor y justicia"

@ITComitan orgullosamente "TecNM

tn.191203.tallerindicadores 2