• valor.enero
  • CODIGO.ETICA.2019

reinscripcion.20201

tn.191209.coloquio 4TERCER COLOQUIO ESTUDIANTIL DE INVESTIGACIÓN

Comitán de Domínguez, Chiapas, diciembre de 2019. El pasado jueves 05 del presente se llevó a cabo en la sala Da Vinci del Campus de Ingeniería Industrial y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CIITIC) del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán el Tercer Coloquio Estudiantil de Investigación.

Su objetivo es fortalecer las habilidades de innovación e investigación de las y los estudiantes con una orientación a participar en Eventos Nacionales de Innovación Tecnológica y la elaboración de artículos científicos para ser presentados en Congresos de Investigación.

En el Coloquio se expusieron 43 proyectos los cuales fueron evaluados por 11 docentes de la Academia de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración. Participaron 140 estudiantes de Ingeniería Industrial del primer semestre grupos "A, B y C" en la materia de Fundamentos de Investigación y del séptimo semestre "A y B" de Taller de Investigación 2.

Cabe destacar que debido a que las investigaciones desarrolladas forman parte de los proyectos integradores se complementaron con las asignaturas de: Herramientas intelectuales y Dibujo Industrial en los primeros semestres; y en séptimo, con Formulación y Evaluación de Proyectos, Planeación y Diseño de Instalaciones y Análisis Financiero.

En la clausura la Directora, Liliana Patricia Moreno Cancino las y los exhortó a dar seguimiento a los proyectos, ya que de este manera no solo consolidan los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, sino también, les da la oportunidad de reforzar las competencias de expresión oral y escrita al dar a conocer los resultados y experiencias en eventos locales, regionales o nacionales.

Nuestro reconocimiento a las docentes María Lucrecia Novelo Galindo y Lucina Guillén González por la organización de este evento que evidencia el resultado del aprendizaje y al mismo tiempo incentiva a las y los estudiantes a resolver problemáticas mediante el trabajo multidisciplinario con otros programas académicos.

"Por una nación sólida educamos con ética, valor y justicia"

@ITComitan orgullosamente #TecNM

• tn.191209.coloquio_5.jpg