• valor.enero
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019

reinscripcion.20201

tn.191216.seminario 5PARTICIPAN EMPRESARIAS Y EMPRESARIOS DE LA REGIÓN EN SEMINARIO NOM 035-STPS FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO (IDENTIFICACIÓN, ANÁLISIS Y PREVENCIÓN)

Comitán de Domínguez, Chiapas, diciembre de 2019. El TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán en colaboración con la empresa Cuesy Consulting llevó a cabo el seminario NOM-035-STPS "Factores de riesgo psicosociales en el trabajo (Identificación, análisis y prevención) con la participación de más de 25 empresarias y empresarios de la región, así como personal de la Institución en la sala Da Vinci del Campus de Ingeniería Industrial y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CIITIC), el pasado 5 del presente.

La capacitación estuvo a cargo de Federico M. Cuesy Ramírez de la firma "Cuesy Consulting", quien ha acompañado a más de 300 organizaciones del sector privado, social y público como consultor y asesor empresarial durante 35 años.

Entre los temas de mayor relevancia, se abordaron los siguientes:

• Filosofía de la Norma.

• Campo de aplicación.
• Obligaciones del empleador/a y de las y los colaboradores.
• Identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial y evaluación del entorno organizacional.
• Medidas de prevención y acciones de control de los factores de riesgo psicosocial; de la violencia laboral y promoción del entorno organizacional favorable.
• Vigilancia del cumplimiento de la Norma.

Las y los asistentes participaron activamente durante la capacitación realizando ejercicios prácticos para identificar las dimensiones, condiciones en el ambiente de trabajo, organización del tiempo, liderazgo, violencia laboral, entre otros aspectos no menos importantes.

Nuestro agradecimiento al instructor por los conocimientos y experiencias compartidas y al docente José Manuel Lázaro Ríos por la organización de este importante evento que permite determinar el nivel de riesgo psicosocial en que se encuentra el personal y en base a ello establecer las medidas de prevención y acciones de control pertinentes.

"Por una nación solida educamos con ética, valor y justicia"

@ITComitan orgullosamente #TecNM

• tn.191216.seminario_1.jpg