• valor.enero
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019

reinscripcion.20201

Comitán de Domínguez, Chiapas, diciembre de 2019. Con el objetivo de generar un compromiso de vinculación académico y tecnológico que propicie la generación de proyectos en beneficio del medio ambiente, así como la participación en la difusión científica y la educación ambiental; el viernes 06 se firmó convenio de Colaboración Académica e Investigación y Convenios Marco de Servicio Social y Residencias Profesionales entre el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán y la SEMAHN a través del Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán.

El evento se efectuó en el marco del 1er Aniversario del Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán signando el documento que oficializa el inicio de este importante acontecimiento la Directora del Instituto Tecnológico de Comitán, Liliana Patricia Moreno Cancino; la Subsecretaria de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos, Marta Cecilia Rodríguez Zavala y la Directora del Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán, Alma Adalid George Morales.

En su mensaje Rodríguez Zavala, en nombre de la Secretaria de la SEMAHN, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, agradeció la presencia de las autoridades y a la vez destacó "para nosotros ser parte de esta vinculación institucional es primordial, ya que este tipo de convenios permiten crear ciencia que ayude a mitigar el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida".

Por su parte Moreno Cancino señaló "para el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Comitán es un honor coadyuvar en las labores de conservación ambiental por medio de los proyectos de servicio social y residencias profesionales de nuestros y nuestras estudiantes"; "sabemos bien que trabajando de manera colaborativa con instituciones gubernamentales, sociedad civil y el sector productivo tendremos grandes logros que beneficiarán al entorno" concluyó.

El convenio tiene una visión académica con la participación activa del personal del Orquidiario y Jardín Botánico de Comitán y de docentes, investigadores y estudiantes de esta casa de estudios; se pretende implementar una línea estratégica con el fin de promover e impulsar en la comunidad universitaria la cultura de vinculación con la sociedad buscando un mayor impacto académico, ambiental y social en la región de la Meseta Comiteca Tojolabal.

• tn.191217.semahn_1.jpg
  • tn.191217.semahn_2.jpg