• valor.enero
    CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA
  • CODIGO.ETICA.2019

reinscripcion.20201

tn.191218.dualdcea. 1CIERRE DEL MODELO DE EDUCACIÓN DUAL 2019 DE LAS CARRERAS DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN E INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

Comitán de Domínguez, Chiapas, diciembre de 2019. Después de más de 1000 horas de trabajo desarrolladas en dos fases, la primera de formación y posteriormente en Residencias Profesionales, se realizó el cierre del Modelo de Educación Dual 2019 en el que incursionaron estudiantes de los programas educativos de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial del TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán, el viernes 13 del presente en las instalaciones del Campus de Ingenierías para el Desarrollo Empresarial y Comunitario (CIDEC).

El propósito del Modelo Dual es mejorar la formación profesional del estudiantado aumentando sus capacidades, habilidades y actitudes a través de la mejora de sus competencias en un ambiente de aprendizaje académico-laboral.

En este sentido se implementaron proyectos derivados de las necesidades y requerimientos de cada una de las empresas con el apoyo de docentes de las academias de Administración y Gestión Empresarial.

Luego de 1 año de labores el programa concluyó exitosamente, por lo que las y los dualistas presentaron los resultados finales antes las y los empresarios, docentes y autoridades de la Institución.

Las empresas, dualistas y asesores que participaron en el Modelo de Educación Dual 2019 son los siguientes:

dualdcea

En su mensaje la Directora, Liliana Patricia Moreno Cancino enfatizó que la participación de las y los estudiantes en el Modelo Dual del Tecnológico Nacional de México es muy importante, ya que permite perfeccionar sus competencias profesionales con el trabajo colaborativo entre empresas, estudiantes y docentes. Antes de finalizar agradeció a las y los empresarios y a las academias por impulsar este tipo de programas que fortalecen el proceso educativo y la formación académica.

De igual forma las y los empresarios reconocieron las aportaciones que las y los dualistas realizaron en sus organizaciones y externaron a la vez su interés de seguir formando parte del programa.

"Colaborar en este proyecto fue una gran oportunidad para nosotros porque pusimos en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas al aportar soluciones acordes a las problemáticas encontradas, pero sobre todo, agradecemos el respaldo que nos brindaron mediante las asesorías y acompañamiento del personal docente durante este tiempo" destacaron los dualistas en su intervención.

Es a través de estas acciones como el TecNM/Instituto Tecnológico de Comitán fortalece la vinculación con el sector productivo y contribuye al perfeccionamiento de las competencias profesionales de sus estudiantes.

"Por una nación sólida, educamos con ética, valor y justicia"

@ITComitan orgullosamente #TecNM

• tn.191218.dualdcea._4.jpg