banner-oficial

RESIDENCIAS PROFESIONALES

Es la actividad realizada durante el desarrollo de un proyecto, en cualquiera de las áreas de desarrollo establecidas, que defina una problemática y proponga una solución viable, a través de la participación directa del estudiante en desempeños propios de su futura profesión.

¿CUÁNTO TIEMPO DEBE DURAR UNA RESIDENCIA PROFESIONAL?

Un período de 4 meses como tiempo mínimo y 6 meses como tiempo máximo, debiendo acumularse un mínimo de 500 horas.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUBRIR PARA DARME DE ALTA?

• Acreditación del Servicio Social.
  • Acreditación de actividades complementarias.
  • Tener aprobado al menos el 80% de créditos de su plan de estudios.
  • No contar con ninguna asignatura en condiciones de "curso especial".

¿CÓMO ME REGISTRO?

Dirigirse al Coordinador de Carrera

El proyecto de Residencia Profesional puede realizarse de manera individual, grupal o interdisciplinaria; dependiendo de los requerimientos, condiciones y características del proyecto de la empresa, organismo o dependencia.

VALOR CURRICULAR Y UBICACIÓN

El valor curricular de la residencia es de 10 créditos y se encuentra ubicada en el Noveno Semestre de la Carrera.

SELECCIÓN DE PROYECTOS

• A través de banco de proyectos: Selección en un banco de proyectos de Residencias Profesionales relativos a su carrera o interdisciplinarios, integradores o de educación dual.
  • Proyectos de gestión propia: Si existe una propuesta de un proyecto por parte del estudiante al (a la) coordinador(a) de carrera, debe ser avalado por la Academia y autorizado por el (la) Jefe(a) del Departamento Académico.
  • Por experiencia laboral: En el caso de que el estudiante sea trabajador de alguna empresa, organismo o dependencia puede proponer su propio proyecto de Residencia Profesional a la División de Estudios Profesionales, el cual debe ser avalado por la Academia y autorizado por el (la) Jefe(a) del Departamento Académico.

Plática Informativa

Normativo

Guía Metodológica

word

Formatos del Sistema de Gestión de Calidad disponibles en:

Consultar el Procedimiento para la Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales para los planes de estudio 2009-2010 por competencias así como sus formatos anexos

NOTA : Respetar las fechas establecidas en la plática Informativa para llevar a cabo en tiempo y forma el procedimiento de acreditación de residencias profesionales (Checar actividades y fechas en la guía metodológica).

de Educación
    Pública