banner-oficial

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LADM-2010-234

Objetivo General

  • Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con una visión estratégica, humanista y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.

Perfil de Ingreso

  • Conocimiento en: Matemáticas, contabilidad, estadísticas, administración, informática y cultura general.
  • Habilidades: Para organizar, identificar problemas basados en información, lectoescritura, analizar y sintetizar, emitir juicios valorativos propios, trabajo en equipo y ser flexibles, desenvolverse en entornos cambiantes.
  • Actitud de: interés por el área administrativa, compromiso, honestidad, independencia, mentalidad abierta, proactivo en el trabajo en equipo, espíritu de servicio a sus semejantes, respetuoso con el ambiente, responsable, ejemplificador de valores y eficiencia en su quehacer.
  • Preferentemente de área de: Ciencias Económico- Administrativas.

Perfil de Egreso

  1. Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  2. Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.
  3. Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.
  4. Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
  5. Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.
  6. Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.
  7. Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.
  8. Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  9. Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.
  10. Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.
  11. Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.
  12. Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.
  13. Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.

Más detalles

 

  • SEP
    Secretaría
    de Educación
    Pública
  • DGEST
    Tecnológico
    Nacional
    de México
  • INFORME
    Informe
    de Rendición
    de Cuentas
  • BVIRTUAL
    RECURSOS

    VIRTUALES
  • CESA
    CESA

    IT.COMITAN
  • CIIE-ITCOMITAN
    CIIE

    IT.COMITAN