EDUCACIÓN A DISTANCIA
Modalidad Virtual

CARRERAS

• Licenciatura en Administración (Solo Comitán)
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales

¿COMO FUNCIONA EL MODELO?
(Normativo Académico-Administrativo)

La Educación a Distancia, consta de tres modalidades: Modalidad Abierta : La interacción entre el estudiante y el Instituto, se basa fundamentalmente en documentos impresos y en asesoría presencial. Modalidad Virtual : Se basa en el uso de medios informáticos y en asesoría a través de Internet o intranet. Modalidad Mixta : Las modalidades Abierta y Virtual se combinan entre sí.

MODALIDAD MIXTA
(Modalidad Abierta + Modalidad Virtual)

Los asesores hacen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) para elaborar los materiales didácticos y las actividades que realizarán los alumnos, haciendo uso de la Plataforma de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Comitán.

Esta modalidad consiste en que de lunes a viernes los alumnos revisan los materiales a través de la Plataforma de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de Comitán y por el mismo medio envían sus respectivas actividades y los días sábados acuden al Instituto para recibir asesorías presenciales.

Cabe mencionar que dichas actividades están diseñadas para el desarrollo de competencias profesionales.

OPERACION

PLATAFORMA

POTENCIALIDADES

• Aprendizaje basado en la resolución de problemas. Diversificación de la oferta educativa.
  • Atención a personas que no tienen la oportunidad de estudiar de manera presencial, debido a que trabajan durante la semana. Asesorías en línea a estudiantes de otras ciudades distantes.
  • Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).
  • Uso diversificado de recursos didácticos (videos, páginas de internet, libros electrónicos, videotutoriales, foros, blogs, chats, entre otros).
  • Aprendizaje de acuerdo a las potencialidades de cada alumno.
  • Semestre propedéutico.
  • Asesorías los días sábados.
  • Equipamiento del área de la Modalidad Virtual.

de Educación
    Pública