reinscripcion.20201

imagen-06RECIBE TECNOLÓGICO DE COMITÁN EQUIPAMIENTO

Derivado de la participación en el Programa Educativo Rural 2013, cuyos fondos son distribuidos por la Federación, con el objetivo de dotar a las Instituciones Educativas con orientación agropecuaria recursos destinados a apoyar a la comunidad rural del país, el pasado dos de septiembre se realizó la recepción de equipo y maquinaria agrícola asignado al Instituto Tecnológico.

El equipo y maquinaria consta de:

a) Una barrenadora para tractor agrícola, brocas de doble espiral, flecha cardan de perfil sólido cuadrado y funda protectora con broca de 12" de diámetro con cuchillas dentadas para uso pesado.

imagen-01

b)Un molino de martillos tipo B: Motor de 10 H.P., 2 cuchillas, 20 martillos y producción de 400 kg/hora.

c)Una chipiadora trituradora para toma de fuerza del tractor a 540 R.P.M., enganche a tres puntos de tractor agrícola, tubo de descarga de 360º, 4 cuchillas reversibles con bloque regulable de 4 lados.

d)Un tractor agrícola de 123 H.P., doble tracción, motor de 4 cilindros, estación de operador abierta, protector contra volcaduras, brazos de enganche categoría II, barra de tiro oscilante y toldo.

imagen-02

e)Rastra de tiro y nivelación hidráulica con bastidor de acero estructural tubular, ruedas de transporte tipo agrícola con cojinetes de rodillos cónicos y cilindro con mangueras.

imagen-03

f)Cuatro aspersoras para tractor con tanque de fibra de vidrio de 675litros, de cuerpo plástico reforzado con puntas Tee Jeet, aguilón plegable en 5 secciones, ancho de trabajo de 10 metros, agitador hidráulico y chasis reforzado.

imagen-04

g)Una acolchadora integral para enganche de tres puntos al tractor, porta rollo para plástico de hasta 1.80 metros y soporte para stock de dos rollos de plástico.

imagen-05

h)Una retroexcavadora con cabina abierta y sistema de control telemático.

imagen-06

Estos bienes forman parte de la primera de dos entregas del Programa Educativo Rural 2013.

Cabe mencionar que estos recursos materiales beneficiaran directamente al área académica de Ingenierías, que comprende las carreras de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable e Ingeniería en Desarrollo Comunitario, las cuales, con el apoyo del personal docente así como de los y las estudiantes, podrán desarrollar proyectos tendientes a aplicar sus competencias profesionales en beneficio de la región.

¡CON ESTAS ACCIONES EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN FORTALECE SUS ÁREAS ACADÉMICAS!

Logo ENEIT 2019

dep.cal.titulacion.20201