reinscripcion.20201

imagen-01PRESENTACIÓN DE LA OBRA DE TEATRO "PA' UN CAMPO CON CORAZÓN, AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN"

Con el objetivo de dar a conocer a productores, estudiantes y técnicos la estrategia MasAgro y los beneficios de la Agricultura de Conservación, el 10 de septiembre, se realizó la obra de teatro titulada:

"Pa' un campo con corazón, Agricultura de Conservación", organizada por la Academia de Ingenierías y coordinada por el Maestro Isac Carlos Rivas Jacobo, docente del Instituto Tecnológico de Comitán.

Dicho evento se presentó en el lugar que ocupa la Sala de Titulación del Campus de Ingeniería en Desarrollo Empresarial y Comunitario (CIIDEC) del Tecnológico y contó con la asistencia de docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería en Desarrollo Comunitario e Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable quienes disfrutaron por una hora y media del grupo de actores profesionales del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Cabe mencionar que el CIMMYT es una institución que aplica la ciencia para generar variedades, semilla y prácticas agronómicas mejoradas para los agricultores del mundo en desarrollo. Dado que cada explotación agrícola tiene características únicas, desarrolla una serie de productos, servicios y herramientas que integran varios componentes útiles para los agricultores siendo uno de ellos el fomento a la agricultura de conservación cuyo propósito final es promover y lograr la adopción de sistemas de producción sustentable entre los pequeños agricultores con el objetivo de mejorar los ingresos y las condiciones de vida de los habitantes de las zonas rurales, gracias al manejo sustentable de la productividad y la diversidad de los agroecosistemas, y al mismo tiempo reducir los efectos negativos en el medio ambiente.

imagen-02

¡CON ESTAS ACCIONES EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN Y EL CIMMYT PROMUEVEN EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA REGIÓN!

Logo ENEIT 2019

dep.cal.titulacion.20201