reinscripcion.20201

graduacion-01CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2009-2014

Comitán, Chiapas 19 de septiembre. El viernes 19 de septiembre se realizó la Ceremonia de Graduación de la Generación 2009-2014 en el Teatro de la Ciudad Junchavín de esta ciudad, en punto de las 10:00 horas.

En este magno evento se contó con la presencia del Doctor Armando Cordero Sánchez, Regidor del Honorable Ayuntamiento, en representación del Licenciado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán; la Maestra Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, en representación del Maestro Juan Manuel Cantú Vázquez; el Ingeniero Enrique Aguilar González, en representación del Contador Público Luis Alfredo Culebro Arguello, secretario General de la Delegación D-V-19 del Instituto Tecnológico de Comitán; el Ciudadano Juan José Vázquez Méndez, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Comitán; el Ciudadano Luis Gabriel Pérez Vázquez, representante de la Generación 2009-2014; la Maestra en Ciencias Marisa Flores Aguilar, Subdirectora de Planeación del Tecnológico de Comitán; el Ingeniero Otoniel Méndez García, Subdirector Académico de esta casa de estudios y, como anfitrión, el Ingeniero Pedro Ancheyta Bringas, Director del Instituto Tecnológico de Comitán.

Se contó también con la presencia de la Licenciada Liliana del Carmen Aguilar Castillo, Madrina de generación de la Carrera de Licenciatura en Administración, el Maestro Flavio Guillén Vera, Padrino de la Carrera de Licenciatura en Informática y el Ingeniero Ricardo Morales Moreno, Padrino de la Carrera de Ingeniería Industrial.

En su mensaje, el Ingeniero Pedro Ancheyta Bringas, evocó el compromiso que los egresados y las egresadas tienen para con su comunidad, toda vez que los retos actuales de la globalización, el logro de los ideales de paz, libertad y justicia representan una responsabilidad de quienes han tenido el privilegio de cursar una formación académica de nivel superior.

En el primer bloque de entrega de documentos se dio paso a 26 jóvenes de la carrera de Licenciatura en Administración, 4 de Ingeniería en Gestión Empresarial y 5 de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario.

Posteriormente se realizó un intermedio musical a cargo del Grupo Marimbístico Chiapas, del Instituto Tecnológico de Comitán, que deleitó al público asistente con las melodías: Perfume de Gardenias, Chica de Ipanema y Ferrocarril de los Altos.

En el segundo bloque se hizo la entrega de documentos a 45 jóvenes de la Carrera de Ingeniería Industrial, 11 de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y 10 de la Carrera de Licenciatura en Informática.
Posteriormente se realizó la entrega del reconocimiento al mejor desempeño académico de la Generación 2009-2014 al Ciudadano Luis Gabriel Pérez Vázquez de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
El mensaje de los egresados corrió a cargo de la Ciudadana Sonia Yoleni Rodas Roblero de la Carrera de Ingeniería Industrial quién, en su emotivo discurso, destacó la importancia de la formación académica adquirida sin olvidar la construcción del ser humano sensible a las necesidades de la sociedad.

Cerca del cierre del evento se contó con la participación del Doctor Armando Cordero Sánchez, representante del Licenciado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán quién felicitó a los y las egresadas así como a sus familiares y al Instituto Tecnológico de Comitán por el feliz término de un ciclo de formación de egresados de nivel Licenciatura que sin duda se integrarán al capital humano e intelectual que requiere nuestra región comiteca.

Por último hizo uso de la palabra la Maestra Liliana Patricia Moreno Cancino, Directora del instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, quién, en su calidad de representante del Maestro Juan Manuel Cantú Vázquez, Director del Tecnológico Nacional de México, agradeció el esfuerzo del personal Directivo, Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación quién con la labor conjunta de los familiares de los y las egresadas hicieron posible esta meta personal y profesional de jóvenes que se integrarán con éxito al medio laboral.

Para terminar el evento se entonó el Himno a los Institutos Tecnológicos para dar paso al tradicional mariachi que se unió al festejo de esta trascendental ceremonia.

graduacion-02

¡CON ESTAS ACCIONES EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN CUMPLE SU MISIÓN AL ENTREGAR A LA SOCIEDAD 103 PROFESIONALES QUE CONTRIBUIRÁN AL DESARROLLO DE LA REGIÓN!

Logo ENEIT 2019

dep.cal.titulacion.20201